Lectores

 

Leer una revista

 

Temarios 2008/2009

 

Suscribir

 

Publicidad

 

TARIFAS PUBLICIDAD

490
Euros
página entera a color

290 Euros 1/2 página a color y 1/4 página a color

Siemens presenta innovadores sistemas de programación cinemática, comunicaciones control y seguridad, para máquina herramienta

Siemens es el proveedor que ofrece el abanico de servicios y soluciones para todo el sector de la máquina herramienta

La tecnología de Siemens permite optimizar los costes durante la vida de la máquina y rentabilizar la inversión en el periodo de tiempo más corto posible

Entre otras novedades, destacan los sistemas de compensación volumétrica, motores lineales, visión artificial y la función de calibración para cinemáticas multi ejes.

Bilbao, 5 de marzo de 2008. Siemens presenta en la Bienal de Máquina Herramienta, que se celebra en Bilbao, sus últimas novedades en sistemas y soluciones para la máquina herramienta y su entorno. En este campo, Siemens ofrece soluciones con control numérico adaptado para los talleres de mecanizado, la fabricación de moldes y utillajes. Además, cuenta con soluciones y productos especialmente indicados en el sector automovilístico y aeronáutico para la fabricación de series grandes o pequeñas, así como para la fabricación de piezas sencillas o complejas, o en aplicaciones de compensación volumétrica para grandes piezas

Siemens es el único proveedor que ofrece un espectro completo que permite acompañar a los clientes a lo largo de todas las fases de la evolución de la máquina herramienta: desde la primera idea hasta el concepto, diseño y modelización con la que optimizar los costes y hacer más rentable la inversión de la máquina en el menor tiempo posible y para todo el proceso productivo.

Entre estas soluciones, para el sector de la máquina herramienta, cabe destacar Simotion D, que integra en una misma CPU funcionalidad PLC, funcionalidad de control de ejes (Motion Control), Funciones Tecnológicas y funcionalidad de accionamiento. Simotion D se integra en un único módulo compacto con todo lo necesario para la automatización de la máquina.

Simotion D está disponible en cuatro CPUs: D410; D425; D435; D445 que, dependiendo de las prestaciones y requerimientos, garantizan un alto grado de flexibilidad y escalabilidad. Entre sus principales ventajas, destacan la reducción de costes gracias a la integración de diversas funcionalidades en un solo equipo; el formato compacto, con una reducción de espacio en la instalación, y tiempos de respuesta más rápidos, debido a la eliminación de interfaces y la parametrización de las mismas.

Simotion D es la plataforma común para ofrecer soluciones en el sector de la máquina de producción. En el campo de la deformación de la chapa, Siemens dispone de varias soluciones entre las que destacan Simotion-Simopress, Simotion Simotrans, Simotion Simofeed y Simotion Simoroll.

Reducciones de tiempo para la programación de piezas

Siemens ha ampliado la funcionalidad de los software ShopTurn y ShopMill, software para la programación dialogada para tornos "Shopturn" y para fresadoras "Shopmill", cuya primera ventaja inmediata es la reducción del tiempo necesario para la programación de piezas con el consiguiente aumento de la productividad ya que en lugar de programar líneas de código , se realiza una programación gráfica dialogada. Estos sistemas son idóneos para tornos paralelos, tornos de bancada inclinada, centros de torneado o fresado horizontales o verticales y también para centros de mecanizado complejos para el sector de matricería y moldes.

ShopTurn permite trabajar con herramientas de torneado y fresado. A la hora de fresar es posible girar el eje B, que funciona como un eje orientable. Las herramientas en uso, como fresas o brocas son alineadas o posicionadas con dicho eje, lo que facilita procesos más ágiles de trabajo.

Las herramientas son programables de manera interactiva y el tratamiento gráfico de las operaciones de fresado y taladrado facilitan la programación, incluso cuando los planos son oblicuos. ShopTurn comprende, además, una potente gestión de herramientas múltiples, lo que recorta de forma importante los tiempos de fabricación. La simulación gráfica es aplicable también a las herramientas orientables, garantizando un proceso muy seguro hasta con ejes girados.

Por otra parte, ShopMill incluye nuevas funciones, entre ellas el fresado trocoidal y el fresado en plongé. La función de fresado trocoidal está integrada en forma de ciclo, eliminando la necesidad de uso de programas adicionales. El fresado trocoidal se aplica en especial para trabajar con materiales templados de hasta una dureza 65 HRC a los efectos del desbaste y la preparación de contornos con fresas VHM recubiertas. Durante la operación de desbaste a alta velocidad, la tecnología garantiza que la herramienta no se sumerja nunca por completo, que los recorridos sean suaves y redondos y que el solape elegido se mantenga con toda exactitud. El otro efecto consiste en impedir la aparición de vibraciones.

El fresado en plongé es la tecnología preferida para vaciar ranuras y cavidades. Las nuevas funciones de ShopMill permiten aplicar por primera vez el fresado trocoidal en cajeras circulares, "la orientación directa del eje giratorio" para cinemáticas de máquina sencillas así como la selección optimizada de orientación de ejes giratorios.

Sinumerik
Siemens ha presentado nuevas soluciones para Sinumerik con las que mejorar sus funciones de seguridad y se convierte, a su vez, en una central de comunicaciones en la máquina herramienta.

En el primero de estos casos, Siemens ha implantado nuevas funciones de seguridad en el control numérico de las operaciones de la máquina herramienta para satisfacer todos los requisitos de seguridad, tanto para los operarios como para las máquinas.

Por otro lado, funcionando como controlador Profinet, el CNC Sinumerik asume en la máquina también el control de las E/S descentralizadas o del sistema Sinamics S120, como regulador de posicionamiento. A tal efecto cabe elegir entre conexiones por cable o por comunicación W-LAN inalámbrica.

Entre las principales ventajas de esta nueva aplicación, cabe destacar el reconocimiento automático de la topología del sistema o la flexibilidad de su hardware y software, entre otros.

Profinet pone ahora al alcance de las máquinas herramienta un sistema Ethernet en tiempo real que satisface los requisitos referentes a las tecnologías de la información, la automatización y el control de movimiento. Es más: los estándares abiertos permiten la comunicación a través de W-LAN o GPRS.

Sinumerik 840 D sl y Profinet son dos sistemas de alto rendimiento puestos a disposición del usuario. Profinet es capaz de administrar numerosos ejes y grandes volúmenes de datos con tiempos de ciclos cortos vía 840D sl a través de dicho bus. Las empresas fabricantes de maquinaria obtienen así más flexibilidad gracias al sistema modular mecatrónico o a la comunicación eficiente con otros controladores, como por ejemplo, con servidores OPC.

Queda abierta así la posibilidad de operar fácilmente máquinas complejas y modulares como las maquinas enormes que funcionan en los extensos talleres de la industria aeronáutica. Las dimensiones y la flexibilidad de las piezas a mecanizar en la citada industria obligan a recurrir a componentes de automatización distribuidos, E/S inteligentes y servomotores. La conexión por W-LAN permite transmitir por vía inalámbrica los datos de diagnóstico y la representación de importantes parámetros operativos, todo ello de forma simultánea.

El control Sinumerik está protegido contra intrusiones provenientes de la red con los módulos Scalance S de Simatic Net.
El Scalance S de Simatic Net, sirve también para proteger el control de la máquina herramienta contra espionaje y manipulación de datos, sobrecarga del sistema de comunicaciones, interferencias recíprocas y direccionamientos erróneos. La configuración y la administración no ofrecen dificultades al usuario y se llevan a cabo sin conocimientos particulares de seguridad en redes. Además, no es necesario someter la estructura de red existente a cambios o adaptaciones.

Siemens PLM Software
La nueva unidad de negocio integrada en Siemens el pasado mes de mayo incorpora productos de prestigio como Solid Edge, Femap. NX, Teacenter y Tecnomatix, que seguirán presentando nuevas versiones.

Siemens PLM software seguirá proporcionando soluciones y servicios para el ciclo de vida completo de productos y procesos.

Para más informaciones SUCRIBIR ON LINE
 
   
   
   
   

EDITORIALS 2008
Milling machine and Machining centre
Machine-Tools for Mould Making.
Electroerosion and Milling machines.
Stereolitography
Tools and inserts.
CAD-CAM. Programming system for
CNC.Quality, Mesures and Control. Steel.
Plastics.
Surface Treatments for Molds
Heat treatment for Molds
Special Edition
MEXICO
EQUIPLAST EXHIBITION
Barcelona

OCTOBER 2008 MOLDES 93
Machine-Tools for Mould Making.
High speed machining centers.
Tools and inserts. Rapid Prototyping
Heat treatment for Molds
Special Edition
Portugal and LATINAMÉRICA.

NOVEMBER 2008
MOLDES 94
EUROMOLD
Special Edition CAD/CAM,
Software, CNC,
Quality, Mesures and Control.
Tools and inserts
Milling machine and Machining centre
Surface Treatments


EDITORIALS 2009

FEBRUARY 2009 MOLDES 95
Special Edition
MAQUITEC.
Exhibition place BARCELONA.

APRIL 2009 MOLDES 96
Special Edition HANNOVER
Report : most interesting techniques MAQUITEC
Special Edition Rapid Prototyping.
High speed machining centers.
Milling machine and Machining centre
Electroerosion machine. Wire for spark,
spark erosion machines.
Tools and inserts.
Surface Treatments for Molds
Heat treatment for Molds
Quality inspection. Mesures.Steel.

MAY 2009 MOLDES 97
Tools and inserts.
Milling machine and Machining centre
High speed machining centers.Electroerosion machine. Wire for spark,
spark erosion machines.Report : most interesting techniques Hannover
Rapid Prototyping.
Surface Treatments
Quality inspection. Mesures.Steel.

JUNE 2009 MOLDES 98
Special Edition SUPPLIERS
Steel and alloys
Tools and inserts
Machine-Tools for Mould Making.
Rapid Prototyping
CAD-CAM.
Quality, Mesures and Control.
Surface Treatments for Molds
Heat treatment for Molds

SEPTEMBER 2009 MOLDES 99
TRANSMET SUBCONTRACTING EXHIBITION of BILBAO
Milling machine and Machining centre
Machine-Tools for Mould Making.
Electroerosion and Milling machines.
Stereolitography
CAD-CAM. Programming system for
CNC.Quality, Mesures and Control. Steel.Surface Treatments for Molds
Heat treatment for Molds

OCTOBER 2009 MOLDES 99
The best technologies in Mold IndustriesMachine-Tools for Mould Making.
Machine-Tools for Mould Making.
High speed machining centers.
Tools and inserts. Rapid Prototyping
Surface Treatments
Special Edition Portugal and LATINAMÉRICA.

NOVEMBER 2009 MOLDES 100
EUROMOLD
Special Edition CAD/CAM,
Software, CNC,
Quality, Mesures and Control.
Tools and inserts
Milling machine and Machining centre
Surface Treatments for Molds
Heat treatment for Molds
Heat treatment shops ans Subcontracting.


TEMARIOS 2008
pendientes de publicar
SEPTIEMBRE 2008
MOLDES 92
EQUIPLAST Barcelona
Dossier Medidas
Herramientas
Fresadoras y centros de mecanizado .
Electroerosión, taladrinas.
Estereolitografía.
Programas CAD-CAM.Calidad, medidas.
Aceros y aleaciones, metales.
Dossier Plasticos.
Dossier TRATAMIENTOS TERMICOS
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening.
Dossier México.

OCTUBRE 2008 MOLDES 93
Dossier CALIDAD

Máquinas-herramienta para moldistas.
N° ESPECIAL Plaquitas.y Herramientas
Prototipado rapido.
Medidas, Control. CAD CAM
Dossier Tratamientistas
Nº especial Portugal e HISPANOAMÉRICA.

DICIEMBRE 2008 MOLDES 94
EUROMOLD
Nº especial CAD/CAM,
Software, CNC, copiado,
digitalización
Instrumentos de medición y control.
Útiles y accesorios.
Fresadoras y centros de mecanizado.
Herramientas y plaquitas.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening.

TEMARIOS 2009Febrero 2009 MOLDES 95
Nº especial
MAQUITEC.
Feria de Barcelona.

ABRIL 2009 MOLDES N° 96
Nº especial
FERIA DE HANNOVER
Lo más importante visto en MAQUITEC
Nº especial PROTOTIPADO.
N° ESPECIAL Herramientas. Plaquitas. Alta velocidad.
Fresadoras y centros de mecanizado.
Estereolitografía. Medidas.
Electroerosión.
Taladrinas. Calidad.Aceros.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening.
tratamientos térmicos para Moldes

MAYO 2009 MOLDES 97
Herramientas
Electroerosión, taladrinas.
Estereolitografía.
Programas CAD-CAM.Calidad, medidas.
Aceros y aleaciones, metales.Fresadoras y centros de mecanizado.
Plaquitas.
Lo más importante visto en
HANNOVER

JUNIO 2009 MOLDES 98
N° especial PROVEEDORES.
Herramientas, plaquitas y útiles.
Máquinas-herramienta para moldistas.
Prototipado rápido.
Programas CAD-CAM.
Calidad, medidas.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening.

SEPTIEMBRE 2009 MOLDES 99
SUBCONTRATACION BILBAO
Fresadoras y centros de mecanizado .
Electroerosión, taladrinas.
Estereolitografía.
Programas CAD-CAM.Calidad, medidas._Aceros y aleaciones, metales.
Tratamientos Térmicos para Moldes

OCTUBRE 2009 MOLDES N°100 ESPECIAL
Retrospectiva y FUTURO de las Técnicas Optimas para los moldes
Máquinas-herramienta para moldistas.
Herramientas, plaquitas., ustensiles
Prototipado rapido.
CAD CAM
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening.
Nº especial Portugal e HISPANOAMÉRICA.

DICIEMBRE 2009 MOLDES 101
EUROMOLD
NNº especial CAD/CAM,
Software, CNC, copiado,
Digitalización
Instrumentos de medición y control.
Útiles y accesorios.
Fresadoras y centros de mecanizado.
Plaquitas.Dossier TRATEMENTISTAS


 

 

 

MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION V MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION