Lectores

 

Leer una revista

 

Temarios 2008/2009

 

Suscribir

 

Publicidad

 

TARIFAS PUBLICIDAD

490
Euros
página entera a color

290 Euros 1/2 página a color y 1/4 página a color

 Siemens Plm Software lanza el Software NX 6

Design Freedom con la revolucionaria Synchronous Technology y Advanced Simulation proporcionan mayor potencia

 

Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division y proveedor líder mundial de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), anuncia el lanzamiento del software de desarrollo digital de producto NXTM 6, aportando nuevas funcionalidades gracias a la recientemente anunciada Synchronous Technology de Siemens PLM Software.

"NX 6 refuerza el avance revolucionario en la productividad de diseño que anunciamos el mes pasado", asegura Joan Hirsch, Vicepresidente del Desarrollo de Producto de NX de Siemens PLM Software. "Hemos integrado Synchronous Technology en la totalidad de las herramientas de NX, aportando importantes mejoras en el diseño, simulación y fabricación. Este lanzamiento realza nuestro fuerte impulso y el crecimiento de la cuota de mercado que NX está experimentando."

"Nuestra implementación de NX está realizando mejoras en la productividad que han excedido nuestros objetivos y en general estamos observando una mejora del 20 por ciento en la eficiencia de operaciones del CAD", comenta Keigo Fukushi, Director General de Process Information Management Department, R&D Engineering Management Division, Nissan Motor Co. Ltd. "Creemos que el equipo NX se ha comprometido a ayudar a Nissan a conseguir nuestros objetivos a largo plazo en el desarrollo del producto".

Cuatro innovaciones clave NX6
Flexibilidad- NX 6 proporciona a los usuarios una nueva flexibilidad con Design Freedom desarrollado por Synchronous Technology que permite una mayor facilidad de edición directa en el proceso de creación del modelo. Design Freedom ahora combina las mejores de las técnicas constraint-driven con modelado directo en una tecnología que proporciona a los usuarios una experiencia de diseño 100 veces más rápida que antes.
Fuerza- NX6 resuelve problemas extremadamente complejos a través de CAD/CAM/CAE. La simulación avanzada de NX6 se enfrenta a los desafíos CAE más exigentes, proporcionando un 30 por ciento de reducción en prototipos físicos.
Coordinación- el proceso unificado de NX6 permite el desarrollo colaborativo de producto que proporciona unos ciclos de desarrollo de producto un 20 por ciento más rápidos gracias a las mejoras en la eficiencia de los procesos, como el mecanizado basado en operaciones.
Productividad- NX6 proporciona a ingenieros y diseñadores una mejor productividad gracias a mejoras en la reutilización como el scrapbook modeling que puede mejorar un 40 por ciento los tiempos de ciclo. Con NX6 los ingenieros mejoran en productividad a través de su capacidad para aprovechar los datos multi-CAD dentro de su diseño, análisis y procesos de fabricación reduciendo así la necesidad de remasterizar la información para el análisis y el mecanizado.

Design Freedom, desarrollado por Synchronous Technology para una mayor flexibilidad
NX6 amplía las capacidades de Design Freedom con la nueva capa de aplicación Synchronous Technology. NX6 Design Freedom ofrece un nuevo concepto de creación y edición de la geometría. Estas mejoras hacen más fácil el CAD para todas las personas involucradas en el ciclo de vida del producto, incluyendo diseñadores, ingenieros, analistas e ingenieros de fabricación.

Una nueva técnica de "selección activa" añade inteligencia a los dibujos cuando es necesario. Estos métodos avanzados de selección reconocen automáticamente las relaciones lógicas y características incluso en datos no nativos.

"Las capacidades de Design Freedom de NX 6 mejorarán la capacidad de nuestros ingenieros para hacer frente a los modelos no paramétricos o muy complejos", afirma Feng Lianguo, Ingeniero Jefe de Hisense Air-Conditioner R&D Centre. "Nosotros podemos reutilizar fácil y rápidamente el modelo no solo de la versión antigua sino también de otros software. Se convertirá, sin ninguna duda, en la herramienta de ayuda más poderosa para los ingenieros, y también mejorará nuestro método de modelado."

Además de Design Freedom, NX6 sigue mejorando la experiencia de usuario ofreciendo a los usuarios mayor flexibilidad a través de mejoras en su interfaz de usuario "role-based" presentado en NX 5. La interfaz de usuario de NX6 añade un modo de pantalla completa para maximizar los gráficos y pop ups adaptables en pantalla para acelerar la interacción. El resultado es un sistema que los usuarios ocasionales pueden aprovechar junto con los usuarios CAD más experimentados.

"La última versión de NX me permite ser más eficiente y productivo. Los menús pop-up personalizables realmente aceleran los procesos," dijo Elango Ramathan, Especialista en Automatización, Hughes Christensen. "Ahora puedo poner todos mis comandos preferidos bajo mi ratón, no es necesario ir a la barra de menú para elegir un comando. Lo realmente fantástico es ser capaz de usar todo el espacio de mi pantalla para gráficos, lo que hace el trabajo de diseños complejos mucho más fácil."

Simulación avanzada para una mayor resistencia
NX 6 sigue ofreciendo la visión Lifecycle Simulation de Siemens PLM Software, que significa hacer la simulación generalizada a lo largo de todo el ciclo de vida del producto con el fin de diseñar con calidad y lograr la innovación del producto. La nueva versión incluye una suite completa de soluciones de simulación multidisciplinares que satisfacen las necesidades de los expertos en análisis CAE así como de los diseñadores y de los ingenieros de diseño.

La simulación NX 6 ofrece extensiones para el Advanced Flow integrado y soluciones Advanced Thermal. Esto permite la gama completa de simulaciones, incluyendo la conducción, la convección forzada y la condensación. Además, las nuevas capacidades de correlación del modelo FE permiten a los ingenieros CAE validar la exactitud de sus resultados de simulación en comparación con las medidas de funcionamiento a partir de los prototipos físicos del mundo real. Esto implica un mejor diseño con mayor nivel de precisión.

"Estamos muy interesados en las nuevas funcionalidades CAE de NX6", añade Mdm. Liu Liping, Manager Assistant de CAE Dept., Foton Automotive Engineering Research Institute. "En particular, las capacidades pre/post de NX y las capacidades del solver de NX Nastran®. Hemos identificado las mejoras del CAD/CAE unificado y su ventaja inherente. El método y la capacidad de extracción de la superficie media también es bueno. También aprovecharemos el método 'Virtual Mass' cuando realicemos simulaciones de respuesta para contenedores de líquidos. Se trata de una solución efectiva y de contacto lineal rápido para este tipo de análisis. Estas funcionalidades nos impresionaron mucho. Esperamos probarlas en NX 6."

Acceso mundial a los datos centralizados para una mejor coordinación
NX ofrece una mayor coordinación integrando las disciplinas CAD/CAM/CAE a o largo del ciclo de vida del producto. Este proceso unificado accede al conocimiento centralizado para acelerar el desarrollo del producto.

El conocimiento del producto se aprovecha en aplicaciones en cascada a través de los datos de producto y de información de fabricación (PMI). NX 6 aprovecha los datos PMI para incrementar significativamente el flujo de información en todo el ciclo de vida. Este se conecta a la automatización de la programación basada en operaciones en NX CAM y reduce un 20 por ciento el tiempo de programación.

Además, el conocimiento del CAE se coordina a través de NX Advanced Simulation, que aprovecha el nuevo modelo de datos CAE y CAE Assembly Product Structure disponible en Teamcenter® for Simulation. La integración Teamcenter permite la transformación global de los nuevos procesos de desarrollo del producto, incluyendo la integración de los datos provenientes tanto de las herramientas de simulación comercial y como de las internas de la empresa.

NX6 también mejora la coordinación mediante funcionalidades más rápidas de gestión de datos. La nueva versión aprovecha las últimas mejoras de rendimiento de la nueva arquitectura Teamcenter. Esto es particularmente importante para los usuarios que trabajan en múltiples localizaciones dispersas geográficamente donde la necesidad de interactuar en tiempo real con la información es critica.

Con acceso a Geolus® Search disponible dentro de NX, los ingenieros ahora tienen la posibilidad de buscar piezas comunes por características como el tamaño y la forma. Geolus Search es un motor de búsqueda 3D que identifica rápidamente piezas en función de sus características geométricas, como el tamaño y la forma. Los resultados de búsqueda Geolus pueden incluir piezas de NX, datos JT o información de otros sistemas CAD.

Reutilización a lo largo de todo el ciclo de vida para una mejor productividad
Un rasgo diferenciador de NX sobre los sistemas competidores es su capacidad para capturar y reutilizar el conocimiento en CAD/CAM/CAE. NX 6 proporciona nuevas funcionalidades clave que incrementan la reutilización del producto para un tiempo de diseño reducido. Design Freedom conserva la intención de diseño multi-CAD permitiendo a los usuarios añadir inteligencia cuando es necesario.
"Las nuevas capacidades de edición de NX, que te permiten hacer cambios rápidos fácilmente, son realmente impresionantes", afirmó Danila Marco, CAD-CAM Portfolio Manager, Avio S.p.A. "Puedes modificar con sencillez los datos importados de otros sistemas CAD, sin saber su historial. Por otra parte, la integración de formato JT es un paso adelante en el manejo de grandes montajes y la nueva interfaz es particularmente intuitiva y atractiva."

Además, NX 6 soporta un nuevo flujo de trabajo denominado "scrapbook modeling" que permite a los usuarios cortar, copiar y pegar secciones de un modelo para aumentar la reutilización de la geometría. Esto puede reducir el esfuerzo de preparación del modelo hasta el 70 por ciento.

Además de la reutilización del conocimiento del producto en el diseño, NX permite procesos de fabricación para reutilización, lo cual recorta todo el tiempo del ciclo de fabricación. Por ejemplo, el nuevo NX 6 Machining Knowledge Database almacena procesos de fabricación basados en operaciones para apoyar la automatización de la programación y compartir las mejores prácticas. El conjunto de maquinas herramienta predefinidas también acelera la implementación.

Disponibilidad
NX 6 estará disponible a partir del 30 de junio. Para información más completa acerca de estas novedades puedes visitar www.siemens.com/plm/nx6

Acerca de Siemens PLM Software
Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, es proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) y cuenta con 5,5 millones de licencias y 51.000 clientes a nivel mundial. Con sede central en Plano, Texas, las soluciones corporativas de estándares abiertos de Siemens PLM permiten crear un mundo donde las organizaciones y sus socios colaboran mediante redes universales de innovación para distribuir productos y servicios universales.

Para más informaciones SUCRIBIR ON LINE
 
   
   
   
   

EDITORIALS 2008
Milling machine and Machining centre
Machine-Tools for Mould Making.
Electroerosion and Milling machines.
Stereolitography
Tools and inserts.
CAD-CAM. Programming system for
CNC.Quality, Mesures and Control. Steel.
Plastics.
Surface Treatments for Molds
Heat treatment for Molds
Special Edition
MEXICO
EQUIPLAST EXHIBITION
Barcelona

OCTOBER 2008 MOLDES 93
Machine-Tools for Mould Making.
High speed machining centers.
Tools and inserts. Rapid Prototyping
Heat treatment for Molds
Special Edition
Portugal and LATINAMÉRICA.

NOVEMBER 2008
MOLDES 94
EUROMOLD
Special Edition CAD/CAM,
Software, CNC,
Quality, Mesures and Control.
Tools and inserts
Milling machine and Machining centre
Surface Treatments


EDITORIALS 2009

FEBRUARY 2009 MOLDES 95
Special Edition
MAQUITEC.
Exhibition place BARCELONA.

APRIL 2009 MOLDES 96
Special Edition HANNOVER
Report : most interesting techniques MAQUITEC
Special Edition Rapid Prototyping.
High speed machining centers.
Milling machine and Machining centre
Electroerosion machine. Wire for spark,
spark erosion machines.
Tools and inserts.
Surface Treatments for Molds
Heat treatment for Molds
Quality inspection. Mesures.Steel.

MAY 2009 MOLDES 97
Tools and inserts.
Milling machine and Machining centre
High speed machining centers.Electroerosion machine. Wire for spark,
spark erosion machines.Report : most interesting techniques Hannover
Rapid Prototyping.
Surface Treatments
Quality inspection. Mesures.Steel.

JUNE 2009 MOLDES 98
Special Edition SUPPLIERS
Steel and alloys
Tools and inserts
Machine-Tools for Mould Making.
Rapid Prototyping
CAD-CAM.
Quality, Mesures and Control.
Surface Treatments for Molds
Heat treatment for Molds

SEPTEMBER 2009 MOLDES 99
TRANSMET SUBCONTRACTING EXHIBITION of BILBAO
Milling machine and Machining centre
Machine-Tools for Mould Making.
Electroerosion and Milling machines.
Stereolitography
CAD-CAM. Programming system for
CNC.Quality, Mesures and Control. Steel.Surface Treatments for Molds
Heat treatment for Molds

OCTOBER 2009 MOLDES 99
The best technologies in Mold IndustriesMachine-Tools for Mould Making.
Machine-Tools for Mould Making.
High speed machining centers.
Tools and inserts. Rapid Prototyping
Surface Treatments
Special Edition Portugal and LATINAMÉRICA.

NOVEMBER 2009 MOLDES 100
EUROMOLD
Special Edition CAD/CAM,
Software, CNC,
Quality, Mesures and Control.
Tools and inserts
Milling machine and Machining centre
Surface Treatments for Molds
Heat treatment for Molds
Heat treatment shops ans Subcontracting.


TEMARIOS 2008
pendientes de publicar
SEPTIEMBRE 2008
MOLDES 92
EQUIPLAST Barcelona
Dossier Medidas
Herramientas
Fresadoras y centros de mecanizado .
Electroerosión, taladrinas.
Estereolitografía.
Programas CAD-CAM.Calidad, medidas.
Aceros y aleaciones, metales.
Dossier Plasticos.
Dossier TRATAMIENTOS TERMICOS
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening.
Dossier México.

OCTUBRE 2008 MOLDES 93
Dossier CALIDAD

Máquinas-herramienta para moldistas.
N° ESPECIAL Plaquitas.y Herramientas
Prototipado rapido.
Medidas, Control. CAD CAM
Dossier Tratamientistas
Nº especial Portugal e HISPANOAMÉRICA.

DICIEMBRE 2008 MOLDES 94
EUROMOLD
Nº especial CAD/CAM,
Software, CNC, copiado,
digitalización
Instrumentos de medición y control.
Útiles y accesorios.
Fresadoras y centros de mecanizado.
Herramientas y plaquitas.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening.

TEMARIOS 2009Febrero 2009 MOLDES 95
Nº especial
MAQUITEC.
Feria de Barcelona.

ABRIL 2009 MOLDES N° 96
Nº especial
FERIA DE HANNOVER
Lo más importante visto en MAQUITEC
Nº especial PROTOTIPADO.
N° ESPECIAL Herramientas. Plaquitas. Alta velocidad.
Fresadoras y centros de mecanizado.
Estereolitografía. Medidas.
Electroerosión.
Taladrinas. Calidad.Aceros.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening.
tratamientos térmicos para Moldes

MAYO 2009 MOLDES 97
Herramientas
Electroerosión, taladrinas.
Estereolitografía.
Programas CAD-CAM.Calidad, medidas.
Aceros y aleaciones, metales.Fresadoras y centros de mecanizado.
Plaquitas.
Lo más importante visto en
HANNOVER

JUNIO 2009 MOLDES 98
N° especial PROVEEDORES.
Herramientas, plaquitas y útiles.
Máquinas-herramienta para moldistas.
Prototipado rápido.
Programas CAD-CAM.
Calidad, medidas.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening.

SEPTIEMBRE 2009 MOLDES 99
SUBCONTRATACION BILBAO
Fresadoras y centros de mecanizado .
Electroerosión, taladrinas.
Estereolitografía.
Programas CAD-CAM.Calidad, medidas._Aceros y aleaciones, metales.
Tratamientos Térmicos para Moldes

OCTUBRE 2009 MOLDES N°100 ESPECIAL
Retrospectiva y FUTURO de las Técnicas Optimas para los moldes
Máquinas-herramienta para moldistas.
Herramientas, plaquitas., ustensiles
Prototipado rapido.
CAD CAM
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening.
Nº especial Portugal e HISPANOAMÉRICA.

DICIEMBRE 2009 MOLDES 101
EUROMOLD
NNº especial CAD/CAM,
Software, CNC, copiado,
Digitalización
Instrumentos de medición y control.
Útiles y accesorios.
Fresadoras y centros de mecanizado.
Plaquitas.Dossier TRATEMENTISTAS


 

 

 

MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION V MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION