Información
COPA-DATA lleva la automatización a un nuevo nivel -zenon 6.50: Un nuevo hito para HMI/SCADA

En enero de 2010, COPA-DATA, experto internacional en automatización con sede en Austria, pone oficialmente a la venta la nueva versión de su software HMI/SCADA, zenon. La generación 6.50 llega, entre otras mejoras, con numerosos desarrollos gráficos, una interfaz de usuario personalizable, una mayor facilidad de manejo, además de otros extras específicos de cada sector.

zenon 6.50 ofrece infinidad de posibilidades totalmente nuevas a todos aquellos que deseen dotar a sus proyectos de un diseño individualizado. Por ejemplo, permite personalizar la interfaz de usuario con archivos XAML gracias a la completa integración en WPF (Windows Presentation Foundation). Reinhard Mayr, director de producto de zenon, apunta: "zenon ofrece por primera vez objetos animados que pueden personalizarse por completo. Esta nueva versión destaca además de por la gran calidad de sus atractivos diseños por la mayor facilidad de manejo para el usuario en zenon Runtime".

Todos aquellos que siempre han querido saber "¿Qué pasaría si...?" podrán dar respuesta a esta pregunta gracias a las funciones de simulación de proyectos y controladores. Con ellas podrán realizar simulaciones reales de los proyectos sin necesidad de disponer del hardware correspondiente o de grandes laboratorios de prueba. La función de simulación es también ideal para las formaciones y entrenamientos, ya que permite probar y visualizar toda la secuencia de procesos.

Aquellos usuarios que quieran integrar más funcionalidades tienen desde ahora a su disposición una amplia gama de herramientas adicionales, tales como la programación .NET con C# o Visual Basic.NET basada en Microsoft VSTA. Gracias a la integración de estas tecnologías, los profesionales tiene a su servicio más de 10.000 clases con las que pueden desarrollar software orientados por completo a los objetos. Como consecuencia, los usuarios de zenon disfrutarán de una mayor libertad para desarrollar sus diseños.

Aquellos que busquen funcionalidades especiales y extras específicos de un sector, también los encontrarán en zenon. Por ejemplo, en el nuevo modo de visualización integrado "S7-Graph", desarrollado para representar la cadena de procesos en la producción de automóviles, o en la modelización de instalaciones y sistemas basada en el estándar ISA S95, mediante la cual es posible representar de forma clara y estructurada instalaciones complejas de la industria de los procesos. zenon 6.50 también ofrece una amplia gama de novedades para el sector energético. El localizador de errores, por ejemplo, permite detectar y subsanar rápidamente cortocircuitos o contactos a tierra dentro de una red de suministro de energía calculada topológicamente.

Thomas Punzenberger, CEO de COPA-DATA, señala: "En estos tiempos tan difíciles económicamente hablando, para nosotros era particularmente importante aumentar, aún más si cabe, las inversiones en tecnología y desarrollo. Estamos convencidos de que con esta nueva versión de zenon, COPA-DATA ha marcado un nuevo hito en la tecnología SCADA. Con zenon 6.50 hemos conseguido reunir en un solo producto los mundos de HMI/SCADA y MES."

zenon 6.50: Todas las novedades de un vistazo:

- Modelización de equipos basada en ISA S95.

- Simulación de proyectos y controladores.

- Programación .NET con C# y VB.NET con integración Microsoft VSTA.

- Manejabilidad mejorada.

- Símbolos en símbolos (símbolos vinculados).

- Conmutación central de unidades.

- Tendencia ampliada: Exportación de datos mostrados, segundo cursor, diagrama Gantt, representación de variables de área, diagrama de impresión como archivo gráfico.

- Filtros libres, individuales en AML y CEL.

- Integración directa de S7-Graph de Simatic.

- Sustitución de bloqueos.

- Grupos de usuarios, aplicación mejorada de Active Directory, integración ADAM.

- Mejoras en la Energy Edition de zenon.

- Mejoras de straton.

- Nuevos controladores: OPC UA, Bacnet, Jetter, Modbus Energy, Festo, ODVA.

Mejoras gráficas:

- Formas de plantillas libres.

- Sombras para elementos, transparencia incluidas.

- Libertad de giro.

- Botones universales y asimétricos.

- Paleta de colores central o global (Moods/Skins).

- Rediseño completo de la lista de avisos (AML) y de lista de sucesos en orden cronológico (CEL).

- Copiar formato: Transmite las propiedades de un elemento a otros.

- Representación de archivos XAML (Extensible Application Markup Language) para aplicaciones WPF (Windows Presentation Foundation).

SOBRE COPA-DATA

Con sede en Salzburgo (Austria), COPA-DATA es una empresa dedicada al desarrollo de software SCADA/HMI para la automatización industrial. El éxito obtenido en el campo del sistema de control de procesos, a través de su producto estrella, el software zenon, se ha materializado en la automatización, control y visualización de los procesos de producción y asignación de recursos en diversos sectores industriales, como el del Automóvil, Ingeniería, Farmacia, Energía, Alimentación y Bebidas, durante los últimos 20 años. La red de distribución de COPA-DATA, actualmente en 20 países, dispone de sucursales en Europa Central y Oriental, Francia, Alemania, Iberia, Italia, Escandinavia, Reino Unido, los Estados Unidos, así como socios en otros muchos países. La compañía, que facturó el pasado año 13 MIO ¤, cuenta en estos momentos con más de 140 empleados y clientes muy satisfechos, además de empresas de éxito, como grupo BMW, Audi, Festo, Pepsi-Cola, Andritz AG y Swarovski.



Información para estar presente en esta rúbrica