Información


INFOR APUESTA POR LA INNOVACIÓN Y LA CERCANÍA AL CLIENTE EN SU ESTRATEGIA PARA 2010

El proveedor presentó en su conferencia anual de clientes Inforum 2009 las mejoras continuas y nuevos desarrollos de producto previstos para el próximo año

MADRID ­ 7 de enero de 2009 ­Aprovechando la celebración de Inforum 2009, su tradicional conferencia anual, en distintas ciudades españolas, Infor compartió con sus clientes y partners el nuevo rumbo que tomará la compañía el próximo año, consolidando su posición como una de las empresas de mayor nivel mundial de software empresarial y con más de 70.000 clientes en todo el mundo.
Con el fin de seguir ayudando a sus clientes a afrontar la coyuntura económica y prepararse de cara a la recuperación de los mercados, Infor basa su actual estrategia en tres elementos fundamentales: interoperabilidad, capacidad de elección y cercanía al cliente. Frente al ERP propietario tradicional, basado en un modelo complejo y caro, el ERP de Infor se basa en la arquitectura Open SOA y resulta sencillo, económico y perfectamente ajustado a las necesidades de cada negocio. En lugar de forzar a los clientes a actualizaciones costosas de resultados inciertos, la propuesta de Infor se adapta al ritmo marcado por el cliente, con múltiples opciones de intercambio y despliegue de productos y con un coste fijo de implementación. Finalmente, la cercanía al cliente se traduce en políticas personalizadas para cada negocio, con un equipo de soporte directo al cliente disponible los 365 días del año.
En 2009, Infor ha subido hasta el puesto número 13 en la lista de "Los 25 Proveedores de Tecnología Más Influyentes" elaborada por Aberdeen Group (en 2008, ocupó el puesto número 18). Este reconocimiento confirma su peso creciente en la industria del software, gracias a la estabilidad financiera y presencia global de la compañía, con 116 oficinas en 34 países, 8.000 empleados y más de 70.000 clientes (2.000 nuevos clientes el año pasado). Desde 2003, la compañía ha experimentado un crecimiento medio anual del 62%, alcanzando en 2009 una facturación de 2.000 millones de dólares. En España y Portugal, Infor cuenta con 4 oficinas, más de 100 empleados, 800 clientes y 15 partners locales.

Innovación al servicio del cliente
La estrategia de adquisiciones desarrollada por Infor en los últimos años le permite cubrir el espacio entre los grandes proveedores de ERP y los pequeños especialistas industriales, destacando hoy como el fabricante de ERP líder para la mediana empresa, con una de las mejores tasas de retención de clientes del sector. Con estas adquisiciones, la compañía ha sabido innovar con mejoras continuas en los productos. Sus clientes tienen así acceso a las mejores soluciones, basadas en una profunda experiencia sectorial, con un rápido ROI y una flexibilidad garantizada a largo plazo. La compañía cuenta además con una serie de soluciones ex-tendidas que se pueden integrar alrededor de sus ERP's o los de la competencia, enfocadas al ám-bito analítico y la planificación, la gestión de mantenimiento, de gastos, de ca-dena de suministro, de recursos humanos o de relación con clientes (CRM).
Uno de los lanzamientos clave en el último año ha sido el del programa Infor Flex, que ofrece a los clientes con contrato de mantenimiento la posibilidad de actualizar las herramientas de Infor a las últimas versiones, o adoptar un nuevo producto, a un bajo coste y de forma rápida y sencilla. Bajo el programa Infor Flex, los clientes se benefician de la arquitectura Infor Open SOA, lo que facilita la interoperabilidad entre las soluciones de Infor y de terceros, y acceden a las últimas innovaciones de Infor sin interrumpir su negocio.
En el marco de Inforum, se destacaron también el programa de financiación de proyectos, con el que Infor ayuda a sus clientes a adquirir software, hardware y servicios de mantenimiento; y los diferentes servicios de outsourcing y servicios AMS (Application Management Service) que ofrece la compañía. Entre las novedades de producto, figura Infor EAM Asset Sustainability Edition, una solución para controlar, de principio a fin, el consumo energético en una organización.

Acerca de Infor
En Infor, trabajamos alrededor de una creencia fundamental. Creemos en el cliente. Creemos que el cliente busca una mejor relación, basada en una mayor colaboración, con su proveedor de software empresarial. Y busca una nueva clase de software empresarial: creado para la evolución, no para la revolución. Un software que sea sencillo de adquirir, desplegar y gestionar. Nuestros más de 8.000 empleados en más de 100 países y nuestros 70.000 clientes nos avalan. Queremos compartir contigo los resultados de esta creencia. Existe un camino mejor.


Información para estar presente en esta rúbrica