Información



Eyector compacto con valor añadido

Un eyector compacto neumático con sistema de expulsión integrado permite los ciclos de manipulación más rápidos

Compacto, ligero, fuerte y, además, con la función adicional de descarga ­ el nuevo eyector compacto del tipo SEAC-RP del especialista en técnica de vacío Schmalz unifica en un espacio mínimo la generación de vacío descentralizada y un valor funcional añadido.
Con el generador de vacío SEAC-RP, Schmalz continúa con su línea innovadora y responde a las exigencias en materia de eficiencia energética y de optimización de recursos. Y es que el dispositivo de ahorro de aire del eyector compacto SEAC-RP minimiza el consumo de aire comprimido, lo controla en función de la demanda y ayuda así a ahorrar costes de energía y de servicio.

El eyector es realmente muy compacto y ligero. Ello le permite integrarse óptimamente en sistemas de vacío sin influir ni en la velocidad de movimiento del sistema de manipulación/robot, ni en la dinámica. La combinación de una rápida y alta capacidad de aspiración con el sistema de soplado integrado reduce al mínimo la duración de los ciclos de manipulación. De concepción modular, el eyector compacto SEAC-RP, la vigilancia del sistema y la ventosa forman una unidad de instalación individual para la generación de vacío descentralizada. Con ello se evitan complicados montajes, siendo el trabajo de montaje mínimo.

El eyector compacto con regulación neumática de ahorro de aire y con sistema de expulsión adicional tiene además un silenciador integrado que reduce el nivel de ruido y mejora las condiciones de trabajo para los operarios. Opcionalmente, se puede montar un interruptor de vacío electrónico para vigilar el sistema, con punto de conmutación ajustable.
El eyector compacto SEAC-RP tiene un cuerpo fundamental de aluminio y es muy robusto para poder responder al duro servicio automático. Se utiliza preferentemente en sistemas de manipulación/robot rápidos y de alta dinámica, por ejemplo, para la manipulación de chapa, de madera, de plástico, de CDs o también de envases.

 

Sobre nuestra empresa
La empresa J. Schmalz GmbH de Glatten (Schwarzwald), Alemania, es uno de los proveedores líder en todo el mundo de tecnología de vacío. Su programa incluye productos y servicios de alta calidad para la técnica de la automatización, manipulación y fijación. Empresa con tradición fundada en 1910, ofrece a sus clientes de diversos ramos soluciones de vacío innovadoras y eficientes. La empresa tiene su sede central en Glatten, Alemania y cuenta con 16 representaciones en el extranjero, habiendo dado trabajo a un total de 570 empleados en el año 2008.


Información para estar presente en esta rúbrica