Información

Gran interés en la industria automotriz y la ingeniería mecánica

EuroMold 2009: La internacionalidad de los visitantes sigue en aumento

Con 56.372 visitantes provenientes de 86 países, la 16ª. EuroMold celebrada el 05 de Diciembre del 2009 se llevo a cabo con un gran éxito, quedando de manifiesto aún más su carácter internacional . La proporción de visitantes extranjeros alcanzó el 36.6 % , lo que representa un aumento del 10.2 % En comparación con el año 2008 que alcanzo un 32.2%.

 

La internacionalidad de los visitantes

Para los visitantes provenientes del extranjero, la EuroMold ha tenido siempre un fuerte arraigo en Europa Central y países de Europa occidental. Aparte de Suiza (9.0 % de los visitantes internacionales) e Italia (8.7%) son Austria (8.6%), los Países Bajos (7.1%), Francia (6.5%) y España (5.6%), las naciones de mayor representación.
La EuroMold ha visto un incremento no solo en los expositores , sino también en los visitantes provenientes de Asia. Además de Corea del Sur, con 2.3 % , Japón (representó el 1.6%), India (1.0%), China (1.5%), Taiwán e Irán (ambos 0.7%) fueron las principales naciones presentes de este continente.

Otros continentes también estuvieron presentes como lo fueron los Estados Unidos con 1.7%, Israel (1.7%) y Brasil (0.8%) y Sudáfrica (0.4%). En adición, la EuroMold 2009 atrajo entre otros, visitantes de Arabia Saudita, Bhután, Filipinas, Gabón, Mauritania y Tayikistán a Frankfurt.

 

Visitantes: sector industrial, posición y departamento
La mayor parte de los visitantes de la EuroMold 2009 pertenecen al sector de la industria automovilística con el 25.3 % (en el 2008 con 21.0%). Esto representa un aumento del 17 %. El número de visitantes del sector de la ingeniería mecánica ha aumentado considerablemente, llegando a 21.2 % (en el 2008 con 17.3%). Otros visitantes provienen de los sectores industriales como la electrónica (6.4%), medicina (6.3%), equipos y aparatos (4.5%), industria del embalaje (3.3%), bienes de consumo (3.1%) y aeroespacial (2.9%).
En la EuroMold se reunen ejecutivos y perosonas determinantes.Estas incluyen no sólo los jefes de departamento (14.1%) también Propietarios de empresas (11.1%), Gerente (10.4%) y Jefe de sección (6.6%). Una proporción significativa de los visitantes de la EuroMold 2009 fueron también Director de desarrollo (4.3%), Producción (3.4%) y Administradores (3.4%) y los Gerentes de Compras (3.1%).

 

Los departamentos más representadas fueron: fabricación (22.0%), construcción (17.2%) y ventas (13.6%) e investigación y desarrollo (11.4%). Compras (8.9%), desarrollo de productos (8.1%) y el diseño (7.1) fueron fuertemente representados en EuroMold.
La mayoría de los visitantes que asistieron a la Euromold 2009 provienen de empresas que cuentan entre 100 a 500 empleados que representa el 23.4%.En segundo lugar, empresas con más de 500 empleados (21.9%) y por último empresas que cuentan de 10 a 49 empleados (21.8%).

 

Resumen

En la 16 ª Feria Mundial para los Fabricantes de Herramientas y los Constructores de Moldes, Diseño y Desarrollo de Productos. Presentó en el Recinto ferial de Francfort más de 1354 expositores de 37 países donde presentaron sus productos y servicios, incluidos numerosos estrenos mundiales de diferentes disciplinas.
La EuroMold 2009 estableció nuevos estándares como: una nueva conceptualización de pabellones, el país anfitrión Polonia, un importante programa de conferencias internacionales y temas especiales como: "e-producción para todo el mundo" y "automatización de herramientas y moldes". "Los visitantes internacionales siguen en aumento así como la buena aceptación del pabellón 11, y el gran interés en los temas especiales, han superado nuestras propias expectativas" , manifestó el Dr.-Ing. Eberhard Döring, Gerente de la Feria EuroMold 2009. " La EuroMold es incluso más fuerte que antes, es un motor de crecimiento para el desarrollo del producto y ha fortalecido su posición como feria internacional de la industria".

 

Tomando en cuenta todos los retos económicos del 2009, la EuroMold 2009 ha impresionado con una alta frecuencia de visitantes. "Una sorpresa fueron los visitantes como: Konstantin Bikar, Gerente BIKAR Metalle.
"Fué genial, durante la feria pudimos concretar pedidos de nuestros grandes y respetados nuevos clientes, algo que en nuestra industria es realmente inusual."
Tambiém contamos con Cimatron-Gerente Dirk Dombert la EuroMold 2009 fué "una feria muy exitosa. Pese a los temores a causa de la crisis económica, hemos sido capaces de aumentar significativamente el número de contactos con potencial para el 2010. "
Marco Schülken, Gerente Werkzeugbau Ruhla, estuvé "gratamente sorprendido de que la EuroMold 2009 desde el primer día de feria contó con una muy alta afluencia de visitantes".
Así como Andy Middleton, Gerente en Europa de Objet Geometries GmbH, estoy asombrado "acerca de la variedad y la alta calidad de los visitantes que nos acompañaron desde el primer día en nuestro stand. Y continuo de esta manera durante todo el show.Fue genial, estamos muy contentos ".
(Más impresiones en el adjunto)

 

 

Una excelente respuesta y gran atención internacional recibió la conferencia de Wohlers Association Inc., Fort Collins, USA, la conferencia internacional fué de primera clase, en los mercados del futuro del prototipado rápido y la manufactura rápida, la conferencia de Wohlers tiene lugar cada año en EuroMold, como ya es tradición.
Un numeroso público disfrutó también de la Conferencia Internacional "termoformado" organizada por Society of Plastic Engineers y la Formula Student Workshop segunda vez realizada en por la EuroMold.

Perspectiva para el 2010
La EuroMold se celebrará del 1 al 4 de Diciembre del 2010 en el recinto ferial de la Frankfurt Messe. La 17° Feria Mundial para los Fabricantes de Herramientas y los Constructores de Moldes, Diseño y Desarrollo de Productos, espera a más de 1.500 expositores de 40 países y 60.000 visitantes profesionales.
Die zahlreichen positiven Rückmeldungen bereits kurz nach dem erfolgreichen Abschluss der EuroMold 2009 zeigen schon jetzt, dass auch die EuroMold 2010 eine innovative und technologisch hochkarätige Messe wird, und zudem bei den Ausstellern auf eine sehr starke Resonanz stößt.

Los numerosos comentarios positivos al finalizar con gran éxito la EuroMold 2009 muestran ya que la EuroMold 2010 será una feria con un perfil altamente innovador y de alto nivel tecnológico, ya que también cuenta con una respuesta muy fuerte de los expositores.

 

Impresiones de los expositores:

EOS GmbH Electro Optical Systems, Dr. Christof M. Stotko, Jefe Global Marketing "para EOS la participación en el EuroMold 2009 fue muy exitoso. Hemos sido capaces de hacer nuevos contactos y mantener buenas relaciones con nuestros clientes. El concepto del pabellón 11, fué un gran éxito".

 

BIKAR Metalle, Konstantin Bikar, Gerente

Contrariamente a todas las predicciones negativas y las expectativas, que fueron parcialmente publicados en los medios de comunicación, fue la Feria Mundial para los Fabricantes de Herramientas y los Constructores de Moldes un todo un éxito. Otra sorpresa fue el elevado número de visitantes interesados.
Además de los numerosos socios comerciales con quienes ya llevamos una excelente relación, interactuamos gerentes, compradores, técnicos, constructores y diseñadores (usuarios) en nuestro stand,donde se dejaron asesorar sobre nuestros materiales.Y sus propiedades en la herramienta, molde y construcciónd e moldes.

Fué genial, durante la feria pudimos concretar pedidos de nuestros grandes y respetados nuevos clientes, algo que en nuestra industria es realmente inusual. En resumen podemos decir que para nosotros la Euromold 2009 fué la feria de mayor éxito que tuvimos.

 

Cimatron GmbH -Gerente Dirk Dombert
La EuroMold 2009 fué una feria muy exitosa. Pese a los temores a causa de la crisis económica, hemos sido capaces de aumentar significativamente el número de contactos con potencial para el 2010.
Incluso en términos de calidad, puedo decir que esperamos que en el seguimiento de negocios post feria podamos concretar algunos negocios. También en la feria , hemos sido capaces de firmar contratos con los clientes. En resumen la feria marcho muy bien para nosotros y estaremos en el 2010 como expositor. "

 

Objet Geometries GmbH, Andy Middleton, Gerente en Europa:
estamos asombrados acerca de la variedad y la alta calidad de los visitantes que nos acompañaron desde el primer día en nuestro stand en el nuevo pabellón 11. Y continuo de esta manera durante todo el show.Fue genial, estamos muy contentos .

 

Sescoi GmbH, Brigitte Dauth, Manager Administrativo

La EuroMold es la feria del sector de herramientas y la construcción de moldes en Europa y para nosotros es el la feria número uno. Ya que nosotros contamos con un stand de gran tamaño.Por supuesto,también nos presentamos en otros eventos, pero en ninguna podemos llegar a nuestros clientes de una forma tan concentrada como aquí.
Para esta EuroMold se espera un gran número de contactos con los clientes como una clara señal de la mejoria del mercado.Nuestras expectativas no se vieron decepcionadas.

 

Werkzeugbau Ruhla, Marco Schülken, Gerente

Estuvimos gratamente sorprendido de que la EuroMold 2009 desde el primer día de feria contó con una muy alta afluencia de visitantes.
Después de la crisis que aún prevalece en la economía, parece al menos no afectar a la EuroMold 2009. Para nosotros la EuroMold es y sigue siendo la feria especializada más importante del molde en Alemania, y también seremos parte de los expositores en el EuroMold 2010.
Como un enriquecimiento de la feria, podemos ver claramente la nueva estructuración de los pabellones, con el recién construido pabellón 11, lo que ha hecho de la feria un conjunto más compacto y por lo tanto aún más lucrativo para el visitante.

 

Dörries Scharmann Technologie GmbH, Michael Schedler, Jefe Marketing
En un entorno más que difícil, la EuroMold ha consolidado y reforzado su posición como la feria líder para los fabricantes de herramienta y fabricación de moldes.Muchos impulsos positivos provienen de la feria, muchos más de los esperados.

Profesionales de alta calidad garantizan el buen negocio en los stands.Conversaciones de negocios, así como de los nuevos proyectos, muestran las perspectivas para 2010. El nuevo pabellón 11 es asombroso, además de su interesante arquitectura también cuenta con una atractiva mezcla de los expositores.

 

OxiMaTec GmbH, Dr. Wolfgang Burger, Dr. Wolfgang Leonhardt, Gerente
El elevado número de visitantes y la atmosfera tan positiva que reino, ha puesto de manifiesto una vez más la singularidad de la EuroMold. Nuestro stand colectivo fué muy concurrido con profesionales de alto calibre.
Los visitantes mostraron gran interés en nuestros materiales y componentes hechos a la medida. Nuestro concepto "a partir de materias primas a los componentes, desde el prototipo hasta la producción, todo bajo un mismo techo" ha satisfecho las expectativas de nuestra clientela.
Nuestras pronósticos se han superado y por supuesto el próximo año estaremos presentes como expositor.

 

BÖHLER EDELSTAHL GmbH & Co KG, Kurt Weidhofer
Para nosotros, la EuroMold representa cada año la feria culminante del sector. Estamos sorprendidos, ya que no esperábamos tanta frecuencia y calidad de los visitantes.La EuroMold es en general la feria líder. Esta feria tiene un encanto especial que se puede sentir incluso antes de que comience la misma.

 

designlab, Hochschule Coburg, Prof. Peter Raab
La impresión de la feria y del excelente público profesional fué extraordinario. Estoy impresionado. La EuroMold económicamente también dá una excelente señal.

 

Dassault Systemes, Michael Brückmann, Jefe Marketing & Communicación en Europa Central.

El nuevo pabellón 11 y el aspecto más compacto han mejorado significativamente la feria a los expositores y a los visitantes. A pesar de la situación económica también este año mostró que la EuroMold es el evento cumbre de la industria de la herramienta y la fabricación de molde, el diseño y desarrollo de productos.
Las expectativas en términos de número y calidad de los contactos se han cumplido. Incluso para el 2010 planea DS su actuación en la EuroMold.

 

FOOKE GmbH, Nadine Rexhaj
Estamos fascinados por el buen número de visitantes y de alta calidad. Por lo tanto, solo podemos resumir: "que bueno que estuvimos presentes.Hemos obtenido un buen resultado".




Información para estar presente en esta rúbrica