Información


Haas da la bienvenida a los socios del programa HTEC a la convención de Bruselas.



El 24 de noviembre de 2009, Haas Automation Europe celebró la primera convención de socios del programa de centros de formación técnica (HTEC). Este acontecimiento único y enriquecedor sirvió para que los representantes de las trece empresas colaboradoras (Haas incluida) coincidieran en la sede de Bruselas de la empresa, intercambiaran impresiones sobre el programa HTEC y discutieran las muchísimas oportunidades que presenta.

"Esta primera convención ha sido todo un éxito", afirma Bert Maes, coordinador del programa HTEC en Haas Europe. "La red de centros HTEC es una iniciativa sin igual que persigue que las escuelas europeas cambien la manera de enseñar la tecnología CNC. La acogida de la convocatoria ha sido excelente, lo que demuestra el entusiasmo que despierta el programa entre los participantes. Algunos delegados viajaron desde Estados Unidos incluso, y todos reiteraron su compromiso de apoyar a las escuelas europeas. Algunos de los socios del programa HTEC hace muy poco que forman parte del proyecto, así que para ellos fue una gran oportunidad de conocer a los demás y comparar sus experiencias con las de empresas colaboradoras más veteranas."

La convención de socios del programa HTEC se organizó para que coincidiera con las jornadas de puertas abiertas de Haas Automation Europe, que atrajeron a casi cuatrocientos ingenieros, empresarios y estudiantes a lo largo de dos días. Así, los socios del programa pudieron enseñar sus productos y servicios y realizar presentaciones a los visitantes.

La última empresa que ha engrosado la lista de colaboradores del programa HTEC es CIMCOOL, una compañía especializada en tecnologías de refrigeración, cuyo representante en la convención de Haas, el responsable de apoyo a márqueting Cees de Hoog, se mostró ilusionado ante las oportunidades que se presentan:

"El programa HTEC enseguida ha llamado la atención de algunas empresas muy respetadas que comparten el entusiasmo de Haas por la iniciativa y por los logros que pueden alcanzar juntos. En CIMCOOL estamos encantados de formar parte del que es quizá el proyecto educativo sobre tecnología CNC más innovador que haya visto Europa en mucho tiempo."

Bert Maes clausuró la convención dirigiéndose a los delegados con estas palabras: "Todos sabemos que hay demasiadas escuelas que enseñan a los alumnos con tecnología obsoleta. Por separado no podemos hacer mucho al respecto, pero juntos podemos cambiar la manera de enseñar a fabricar en Europa".

La lista completa de socios del programa HTEC está integrada por las empresas siguientes:

- KELLER: Líder global en software didáctico diseñado para enseñar los principios del mecanizado CNC y de los sistemas de programación gráfica para producción.
- ESPRIT: Sistema de fabricación asistida por ordenador de alto rendimiento para una extensa gama de aplicaciones de máquinas herramienta.
- MASTERCAM: El software de fabricación por ordenador más usado en el mundo.
- SANDVIK COROMANT: Líder mundial en la fabricación de herramientas de corte para el sector metalúrgico.
- RENISHAW: Uno de los más importantes fabricantes de productos de medición industrial y sistemas de palpado.
- BLASER: Sistemas de refrigeración para el sector del mecanizado de metales con garantía de calidad suiza.
- CHICK: Soluciones innovadoras en el diseño y la fabricación de tecnologías de amarre de piezas durante más de veinte años.
- SCHUNK: Destacado fabricante de equipos de amarre de piezas y automatización.
- URMA: Fabricante suizo de herramientas de precisión y medidores de herramientas de alto rendimiento.
- Air Turbine Technology Inc.: Fabricante y proveedor de husillos patentados de alta velocidad, baja vibración y par elevado.
- HAINBUCH GmbH: Fabricante y proveedor de tecnología de amarre de piezas.
- CIMCOOL: Una de las empresas más importantes del mundo en el ámbito de la tecnología de fluidos para la industria metalúrgica.



Información para estar presente en esta rúbrica