Información


 

A seis meses de su celebración,
los días 31 de mayo a 5 de junio

MÁS DE 700 FIRMAS CONFIRMAN
SU PARTICIPACIÓN EN LA 26.BIEMH

 

Un total de 762 firmas expositoras han reservado ya su espacio en la próxima edición de BIEMH, Bienal Española de Máquina-Herramienta, que tendrá lugar los días 31 de mayo a 5 de junio en Bilbao Exhibition Centre. A seis meses de su celebración, la lista de inscritos incluye marcas de primera línea como Abb, Amob, Fagor Automation, Geka, Grupo Danobat, Hoffman, Kuka, Mazak, Motofil, Nicolás Correa, Zayer y Zeiss, entre otras.

En el apartado de acciones de índole económica y comercial, este año se ofrecen interesantes bonificaciones y, además, existen otras ventajas referidas a reservas preferenciales en periodos de inscripción concretos, facilidades de pago y "packs" especiales sobre decoración de stands. En el ámbito promocional, se están desarrollando distintas iniciativas para dar una difusión muy amplia de la actividad de las empresas expositoras, ofreciéndoles una gestión personalizada.

La máquina-herramienta es un sector muy dinámico y receptivo a las acciones de revitalización que se están desarrollando en la actualidad, como demuestra el éxito del "Plan Renove" creado por el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco. En este contexto, el equipo organizador de la BIEMH quiere proporcionar a las empresas un nuevo impulso en 2010, conformando un espacio que multiplique sus oportunidades de negocio internacionales

 

COMPRADORES EXTRANJEROS Y TRABAJO CON ASOCIACIONES, EJES DE LA CAMPAÑA DE VISITANTES

La campaña dirigida a los visitantes comenzó el pasado mes de octubre y ya son más de 19.000 los profesionales que han mostrado interés por participar en la BIEMH del próximo año.

El trabajo con las asociaciones ya está en marcha y se ha contactado con entidades nacionales e internacionales, muchas de ellas colaboradoras habituales del certamen, relacionadas con los sectores del metal, ferroviario, naval y de bienes de equipo, entre otros.

Además, este mes se ha iniciado el programa de delegaciones comerciales extranjeras, uno de los principales ejes de la campaña. Coordinada por las oficinas comerciales del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la red de agentes de la Oficina para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI), dependiente del Gobierno Vasco, y los propios agentes de Bilbao Exhibition Centre en el extranjero, esta iniciativa garantiza la presencia compradores de todo el mundo en la BIEMH.

Los países considerados estratégicos en este apartado son India, China, EE.UU., México, Brasil, Rusia, Turquía, Alemania, Francia, Polonia, Eslovaquia y República Checa, si bien se trabaja en muchos más, en total un conjunto de 114. El equipo comercial del certamen viajará a países de Asia y América Latina durante el primer trimestre del próximo año para desarrollar campañas de promoción específicas.

Por último, la capacitación y formación de las personas constituye un factor muy importante en este ámbito, por lo que la muestra cuida su perfil como espacio de aprendizaje para responder a esta exigencia. Así, está confirmada ya la participación de más de 80 centros de formación profesional y estudios superiores de todo el Estado.


 

 

 

 

 

 



Información para estar presente en esta rúbrica