Información


Sescoi lanza la nueva versión de sus soluciones flexibles para la fabricación por encargo.

Sescoi tiene el placer de anunciar el lanzamiento de la versión 3 de sus soluciones para la fabricación por encargo, WorkPLAN Enterprise para la planificación completa de recursos empresariales (ERP) y MyWorkPLAN para la gestión de proyectos eficaz. La versión 3 aporta nuevas opciones avanzadas de integración y un gran número de capacidades adicionales.

La integración y flexibilidad que ahora ofrecen WorkPLAN Enterprise V3 y MyWorkPLAN V3 ofrecen ahora permiten, a los usuarios controlar los costes, preparar las ofertas con una precisión sin precedentes, poner a la venta más rápidamente productos de mejor calidad, maximizar la recuperación de la inversión de sus programas existentes y sacar el mayor partido de las habilidades dentro de sus empresas.

Las opciones de integración empiezan con los propios sistemas de Sescoi. Las soluciones V3 ya son capaces de relacionarse con el sistema CAM automático WorkNC para determinar con precisión los tiempos de mecanizado de la pieza del proyecto y también pueden interconectarse con WorkXPlore 3D, el visualizador colaborativo de alta velocidad de Sescoi para el análisis y el intercambio avanzados de archivos CAD. Estos sistemas combinados facilitan el trabajo colaborativo y simultáneo para obtener plazos de producción más cortos y una eficacia más alta y permiten a las empresas ofrecer productos de alta calidad a sus clientes con la mayor rapidez y un coste más bajo.

Las interfaces con programas externos se han extendido y ahora ambos sistemas ofrecen una interfaz opcional para los programas de planificación y programación avanzada (APS), Preactor y Ortems, que permiten a los usuarios exportar proyectos para la planificación de capacidad infinita o finita y luego importar de nuevo los resultados. Para los fabricantes de herramientas o los departamentos de fabricación en las empresas más grandes, interfaces opcionales con otros programas ERP se encuentran disponibles y la nueva versión 3 se ha certificado SAP®.

Las capacidades de control de calidad, que son opciones estándar en WorkPLAN Enterprise y que forman un módulo opcional en MyWorkPLAN, se han mejorado aún más en las soluciones V3 para incluir el control del mantenimiento y calibrados planificados del equipo de inspección y de medidas. Esto asegura a las empresas la posibilidad de obtener una conformidad continua, una trazabilidad completa y criterios de calidad más altos.

Sescoi ofrece ahora el acceso remoto a las bases de datos. Esta opción permite a los responsables comprobar el estado de los proyectos y el rendimiento en uno o varios emplazamientos en los que se instala el programa. Esta nueva capacidad permite a los responsables aumentar la eficacia y el rendimiento.

La versión 3 incluye un paquete con más de 60 informes estándar que el cliente puede personalizar fácilmente, reduciendo así el tiempo de implementación.

TriWeFo es un fabricante de herramientas alemán que suministra a las industrias del automóvil, de la electrónica y del equipamiento del hogar y que ha instalado la última versión de la solución ERP WorkPLAN Enterprise. Felix Hübschmann, Responsable IT de la empresa, confirma: "La implementación se realizó de manera sencilla dado que la estructura de nuestros productos, que se basa también en proyectos, se pudo copiar exactamente de idéntica manera."

Ambas soluciones de fabricación ofrecen nuevas capacidades para la gestión de distintos tipos de fabricación, incluyendo la gestión mejorada de los artículos, de las existencias de productos acabados y de artículos compuestos que se pueden comprar, sacar de las existencias o desglosar y producir de manera interna.

Un portavoz de Córcoles, un fabricante español de piezas mecánicas especiales que utiliza la nueva función de artículos compuestos de la solución MyWorkPLAN declaró:"Con esta nueva función, podemos almacenar digitalmente los datos técnicos de nuestros artículos, sacar el máximo rendimiento de los procesos de fabricación que se guardan en la base de datos del sistema y utilizar de nuevo los historiales de datos de artículos similares. Esto nos permite aumentar continuamente la eficacia".

Un gran número de usuarios de la solución ERP precursora de Sescoi WorkPLAN migran ahora a las nuevas soluciones. José Lopez, Responsable de administración del fabricante español de moldes Mecanicas Morell es uno de los que citan "la flexibilidad, la agilidad y la facilidad de uso" como ventajas clave del nuevo programa. Mecanicas Morell vió la llegada de la Versión 3 como una oportunidad ideal para actualizar el sistema de información de la empresa y utilizar las últimas tecnologías y las mejores prácticas.

Los progresos en las soluciones WorkPLAN Enterprise y MyWorkPLAN V3 ofrecen a los fabricantes por proyecto y talleres las herramientas para la fabricación por encargo más precisas y flexibles del mercado.


Información para estar presente en esta rúbrica