Información


El secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, presidirá el próximo lunes 30 de noviembre a las 9.30 horas la inauguración oficial de la XXIII Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (ALAMYS) y de la segunda edición de BcnRail, el Salón de la Industria Ferroviaria de Fira de Barcelona.

Al acto inaugural de la Asamblea de ALAMYS y del salón BcnRail, asistirán también el conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, y el cuarto teniente de alcalde de Vivienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, Ramon García-Bragado.

Más de 300 expertos de América Latina y la Península Ibérica participan en la Asamblea General de esta asociación, que se celebra por primera vez en Barcelona conjuntamente con BcnRail, certamen que en tan sólo dos ediciones se ha afianzado como el salón de referencia de la industria ferroviaria española.

BcnRail 2009 cuenta con un total de 143 expositores directos, lo que supone un aumento del 25% respecto a la primera edición celebrada en 2007.

En el salón, además de diversas jornadas técnicas, se presentan el vagón de la L9 del metro de Barcelona, que circulará sin conductor; el nuevo tranvía de Edimburgo, y nuevos proyectos de I+D+i en el área BcnRail Innova.


Información para estar presente en esta rúbrica