Información


Aastra lanza A5000, la herramienta más completa para las comunicaciones de empresa en la era de la VoIP 2.0

Aastra, compañía líder en el mercado de las comunicaciones de empresa, presenta la versión mejorada y actualizada de uno de sus productos estrella, con la comercialización de su nueva gama de plataformas Aastra 5000.

Aastra 5000 es la heredera de Aastra NeXspan, la gama de plataformas que se convirtió en uno de los principales productos de referencia en el terreno de la telefonía IP. Recoge el testigo de esta línea de producto y se ofrece como la herramienta perfecta para cubrir las necesidades de PYMES y grandes empresas, mejorando su productividad y brindándoles la entrada a los servicios de telefonía más avanzados.

Compatibilidad con los estándares del mercado

Aastra 5000 está en consonancia con la filosofía de apertura del grupo, en cuanto a la utilización de estándares abiertos que permiten mayor flexibilidad, adaptabilidad y menores costes en su implementación. Al basarse en SO Linux cuenta con una amplia comunidad de desarrolladores, permitiendo mayor reactividad para incorporar nuevas prestaciones. Todo ello la convierte en una gama plenamente integrable en el sistema de información de la empresa que puede ser usado en combinación con las aplicaciones existentes. La nueva gama de plataformas A5000 incluye:

Usuario de protocolo SIP, que permite la compatibilidad con todos los tipos de terminales: SIP, SIP vídeo, DECT sobre IP, WiFi SIP, duales GSM/WiFi, softphones.
Un interfaz de enlace SIP para que las empresas puedan conectarse con operadores de Voz sobre IP y por lo tanto ahorrar en las comunicaciones.
Una arquitectura basada en Linux (Debian), que aumenta el rendimiento y resulta menos vulnerable en términos de seguridad.

Administración sencilla y máxima seguridad

La administración del sistema se realiza a través de una aplicación web centralizada, Aastra Management Portal (AMP), segura y accesible en remoto con el fin de tener control total del sistema al tiempo que se reducen los costes de explotación. La configuración de altas, bajas o modificaciones de usuarios se simplifica mediante la sincronización automática e inmediata del directorio LDAP con otro externo, como Microsoft Active Directory.

Aastra 5000 ofrece varios niveles de seguridad para la autenticación de terminales y usuarios IP así como un sistema de encriptación para usuarios críticos sin necesidad de utilizar un hardware adicional. Además, garantiza la continuidad del servicio mediante la opción de redundancia (duplicación de CPU y alimentación). Las plataformas de la Serie X pueden funcionar de forma autónoma y proporcionar una copia completa de seguridad local, también para los terminales IP.

La combinación de potencia, flexibilidad y seguridad conseguida por esta nueva y mejorada línea de producto hacen de Aastra 5000 una gama de plataformas especialmente atractiva para todas las empresas que busquen en el entorno del VoIP 2.0 una solución que ajuste costes sin suponer una merma en la capacidad o la calidad del servicio.
Nuevas plataformas adaptables a las distintas necesidades

Las nuevas plataformas de la Serie X de Aastra 5000 disponen de un software de estructura simplificada, con la mayoría de sus funciones incluidas en la placa base, lo que supone menores costes, además licencias unitarias que favorecen su adaptación a los requerimientos de cada cliente y una clave única que desbloquea todas las licencias, para su mayor simplicidad.

Las nuevas plataformas disponibles son Aastra XS6, Aastra XS12 y Aastra XS, Aastra XL y Aastra XD con canales VoIP y para trunking SIP en CPU y para toda la gama.

Aplicaciones y servicios integrados innovadores

Como parte de la evolución de esta gama, se han desarrollado una serie de aplicaciones y servicios integrados que incluyen:
Directorio LDAP único y seguro: ofrece múltiples ventajas como la flexibilidad en el dimensionamiento y adaptabilidad a la configuración del cliente. El acceso a la información corporativa se simplifica y se optimizan las comunicaciones internas y externas.
eVoiceMail: permite una gestión cómoda y sencilla de todos los mensajes en una interfaz única.
Softphone i2052: posibilita la gestión dinámica de las comunicaciones desde el PC.
Puesto de Operador sobre PC i2070: provee un interfaz gráfico sencillo y de uso intuitivo que simplifica la gestión de llamadas, permitiendo así que las personas encargadas de la atención telefónica se centren en ofrecer un servicio de calidad.

Soporte al canal permanente
Como parte de su estrategia de distribución y para cumplir con su objetivo de ofrecer siempre la máxima calidad con la mayor fiabilidad y eficacia, Aastra ha organizado una serie de cursos técnicos de para dar soporte al canal y asegurar una mejor comprensión de las capacidades y nuevas funcionalidades de A5000. También se han celebrado 2 sesiones de formación comercial en Madrid y Barcelona, además de un seminario online.

Sobre Aastra
Aastra Technologies Limited (TSX: "AAH"), es una compañía líder en la vanguardia del mercado de las comunicaciones de empresa. Con sede central en Concord, Ontario, Canadá, Aastra desarrolla y suministra productos innovadores de comunicaciones y aplicaciones para las empresas. Aastra opera a escala global, con más de 50 millones de líneas instaladas en todo el mundo, y tiene presencia directa e indirecta en más de 100 países. Aastra está íntegramente dedicada a las comunicaciones de empresa y ofrece uno de los más completos portafolios de soluciones de comunicaciones unificadas configurables para satisfacer las necesidades de sus clientes: desde equipos con numerosas prestaciones para la pequeña y mediana empresa o altamente escalables para las grandes compañías, soluciones de movilidad y call centers hasta un amplio catálogo de terminales. Con un fuerte enfoque en estándares abiertos, Aastra permite a las empresas comunicarse y colaborar de manera más eficiente.

Respecto a sus actividades en España, Aastra Telecom S.L, la filial española de Aastra Technologies Limited, (TSX:"AAH"), ha desarrollado hasta la fecha dos áreas de negocio claramente diferenciadas: por un lado, la provisión a Telefónica modo OEM de las centralitas Ascotel bajo marca NETCOM® Neris®, y por otra parte la comercialización de plataformas de comunicación (NeXspan y OpenCom) a través de un canal de distribución altamente cualificado, así como equipamiento SIP de última generación, en una clara apuesta por la telefonía IP, los estándares abiertos y las aplicaciones de valor añadido.

Con la reciente adquisición de la División de Comunicaciones de Empresa de Ericsson, Aastra Telecom S.L amplía tanto su portfolio en el área de las comunicaciones unificadas y de la convergencia de sistemas fijos y móviles (incluyendo las plataformas de comunicación MD110 y MX-ONETM, además de aplicaciones empresariales avanzadas) como sus canales de distribución, en una perfecta sinergia con las líneas de negocio ya establecidas.


Información para estar presente en esta rúbrica