Información
visitantes 



Nueva compañía, FANUC CNC Iberia, en beneficio de sus clientes

A finales del 2009, y siguiendo con la disolución tras 23 años del Joint Venture entre FANUC y GE, Fanuc GE CNC y FANUC Service se han unido para formar la nueva compañía FANUC CNC Iberia. Esta nueva compañía aglutinará y utilizará todo su potencial de expansión en beneficio de sus clientes. A partir de ahora, un servicio único para toda máquina equipada con sistema CNC FANUC en España y Portugal, y un único contacto centralizado de un Gran Socio- FANUC CNC Iberia.

En España y Portugal, hay más de 10,000 controles-FANUC CNC instalados en máquinas herramienta. FANUC CNC Iberia proveerá servicio y soporte tanto a fabricantes de máquina herramienta, como a distribuidores, integradores y usuarios finales. El objetivo es dar incluso un mayor soporte y estar más cerca de los clientes. Tal y como apunta Carlos Fernández, Director Gerente de FANUC CNC Iberia: "Estamos haciendo todo lo posible por ayudar a los fabricantes y usuarios de máquina herramienta españoles y portugueses a tener éxito en el cada vez más competitivo mercado nacional y global."

Productos FANUC para una mayor disponibilidad de la máquina
La presión competitiva de compañías en Taiwan, Corea, China e India, está impactando en los fabricantes europeos de máquina herramienta. Carlos Fernández explica: "Para defender y ampliar su propia posición en el mercado, los fabricantes de máquina herramienta tienen que trabajar de cerca con sus proveedores. Con un poderoso y altamente motivado equipo de ingenieros, podemos dar soporte al desarrollo de nuevas máquinas con innovadores sistemas de CNC.

FANUC ofrece una amplia gama de CNC y sistemas de accionamiento para efectuar la mejor solución para cada aplicación. El CNC Series 0i-D es perfecto para máquinas herramienta de hasta gama media, mientras que la familia CNC Series 30i lo es para aplicaciones de gama alta, como las de 5 ejes o lasmáquinas combinadas.

Todos los productos FANUC se caracterizan por su alta fiabilidad, aumentando la disponibilidad de la máquina y maximizando el beneficio de la máquina herramienta. Ésto se refleja en figuras operativas como el TCO (Total Cost of Ownership) y el OEE (Overall Equipment Effectiveness), elementos cada vez más importantes en la toma de decisiones por parte de los fabricantes de máquina herramienta a la hora de invertir.

La marca FANUC ofrece igualmente a los fabricantes europeos de máquina herramienta, ventajas en cuanto a la exportación se refiere, ya que los sistemas FANUC CNC son los más reconocidos mundialmente y son siempre requeridos por los usuarios. Esta alta aceptación queda patente en los más de 2.2 millones de CNC instalados a nivel mundial, gracias al rendimiento y fiabilidad de los productos, así como a la disponibilidad global de un soporte y servicio rápido

Un Servicio altamente cualificado para el usuario
Los usuarios de la máquina herramienta equipada con CNC FANUC se verán beneficiados por la fusión de las dos compañías, ya que ahora podrán contar con un mayor y más eficiente equipo, y una gran cooperación. FANUC CNC Iberia ofrece un adicional saber-hacer, una reestructuración de personal optimizada y una red de servicio geográfica en expansión. Con el objetivo de aumentar la productividad del usuario, FANUC CNC ofrece formación eficiente y la optimización de máquinas y procesos llevada a cabo por especialistas en aplicaciones. Para ofrecer una rápida y más altamente cualificada ayuda en los problemas de CNC, podrán contar con la disponibilidad de un equipo de servicio altamente competente y un mayor stock de recambios originales. Debido a ésto, el first-time fix rate, (problema resuelto con una sola intervención) se sitúa por encima del 90%, reduciendo así el coste para el cliente.


Información para estar presente en esta rúbrica