Información
visitantes 



La AMB se muestra resistente a la crisis

Las empresas actúan de forma no cíclica / El amplio programa marco y las atractivas ofertas de viaje facilitan la decisión a favor de la AMB

La AMB, la exposición para el mecanizado de metales que se celebrará del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2010 en Stuttgart, no percibe ningún ambiente de crisis entre los expositores. Unos diez meses antes del comienzo de la feria ya se han inscrito más de 780 expositores. "Nosotros damos por sentado que también la AMB 2010 estará completamente reservada. Las asignaciones de los stands ya están en plena marcha. Las empresas actúan de forma no cíclica y apuestan por estar presentes en la feria, como herramienta de marketing", muestran su optimismo Sengül Altuntas y Gunnar Mey, los dos directores de proyectos de la AMB.

No obstante, la AMB no sólo quiere mostrar las más novedosas innovaciones de las áreas clave de máquinas herramienta para la técnica de arranque de viruta y las correspondientes herramientas de precisión, sino que también pretende proporcionar información de fondo importante sobre las recientes aplicaciones para la práctica. Por tanto, el programa marco vuelve a ofrecer un amplio abanico de información adicional. La exposición especial "Tendencias de mañana: la ruta de la innovación en el mecanizado de metales" con su serie de ponencias del Instituto para la gestión de la producción, tecnología y máquinas herramienta (PTW) de la Universidad Técnica de Darmstadt ofrece una perspectiva sobre la situación actual de la tecnología de arranque de viruta. El concurso "Tornero del año" que ya se he convertido en una tradición, pretende dirigir la atención sobre la variopinta profesión del tornero que hoy en día requiere de unos profundos conocimientos de programación y que hace tiempo ha dejado atrás la imagen de las sucias tareas de taller. La seguridad de los operarios tiene un papel primordial en la producción. Por tanto, se trata de un caso para la mutua patronal de accidentes de trabajo del sector metal, región norte-sur, que organiza la exposición especial sobre el tema "Novedades de la seguridad laboral" y que por primera vez ofrece una serie de cursillos en el recinto ferial.

Muchos de los expositores de la AMB no sólo se dedican a la industria de producción, sino que también producen máquinas para la tecnología médica. Los visitantes que tengan un interés particular por este sector, encontrarán en la AMB un punto de encuentro muy atractivo. En un parque temático propio sobre la tecnología médica, los expositores presentan sus máquinas herramienta para los productos del sector de salud. El socio de la exposición en esta feria es la revista "DeviceMed".

No obstante, en el foco de la AMB no sólo estarán las máquinas herramientas sino también las correspondientes herramientas de precisión. El congreso FtK "Tecnologías y procesos para herramientas de la producción" presenta las novedades en este sector y mostrará las tendencias del futuro. El congreso está dirigido por la Universidad de Stuttgart y el Instituto Fraunhofer para tecnología de producción y automatización (IPA) en Stuttgart. Pero también se ha pensado en el arte: después del gran éxito cosechado por el "Cubo del arte" que atrajo en la zona de entrada de la AMB 2008 todas las miradas de los visitantes, también hay un proyecto de arte previsto para el 2010. Los expositores de la AMB podrán realizar sus ideas artísticas en unas planchas de metal prefabricadas. Un artista unirá todas las aportaciones para formar una obra de arte en conjunto creando un mosaico con los productos, servicios y prestaciones de los participantes.


Información para estar presente en esta rúbrica