Información


INFORMATICA LOGRA LAS MEJORES NOTAS EN FIDELIDAD DE SUS CLIENTES DE INTEGRACIÓN DE DATOS
POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

El estudio sobre satisfacción de los clientes en 2009 revela que más del 90% de los clientes tiene previsto seguir invirtiendo
en soluciones de la compañía

 

MADRID, 24 de noviembre de 2009 - Informatica Corporation (NASDAQ: INFA), el número uno mundial de los proveedores independientes de software de integración de datos, anuncia que, por cuarto año consecutivo, Informatica recibió las puntuaciones más altas en Fidelidad de Clientes, en el estudio sobre "Satisfacción de clientes de integración de datos 2009" elaborado por la firma independiente de investigación TNS, líder mundial en conocimiento e información de mercado.

Anualmente, el estudio sondea a los clientes de los fabricantes de tecnología de integración de datos, para determinar las percepciones de los clientes sobre cada fabricante y las comparaciones entre todos los fabricantes frente a diferentes métricas. El estudio muestra además la relevancia de cada área en la satisfacción del cliente, para determinar la fortaleza o debilidad de los fabricantes en cada una de estas áreas.

Fidelidad del cliente

Como en los últimos años, algunos de los medidores del rendimiento de alto nivel que los clientes votaron incluían: 1) intención de volver a comprar; 2) referencias positivas; y 3) compra al mismo o mayor nivel, como medida combinada para los tres, expresada en ProCLI (o puntuación de fidelidad). En el estudio de este año, Informatica obtuvo una alta puntuación en Fidelidad de Cliente, mientras que en la categoría de "Calidad global del soporte al cliente" registró su calificación más alta para la Satisfacción de Clientes.

Los atributos ligados a la Fidelidad del Cliente incluyen:
- Facilidad para hacer negocios
- Calidad global del producto
- Soporte al cliente
- Valor/precio

En efecto, el 86% de los clientes de Informatica entrevistados reconoció a Informatica como líder tecnológico, y más del 90% expresó su intención de volver a adquirir más productos de la compañía.

"Invertimos continuamente para garantizar el éxito de nuestros clientes, desde abrir nuevas oficinas de soporte local a implementar nuevas soluciones de soporte", señala Ansa Sekharan, vicepresidente senior de Soporte Global al Cliente en Informatica. "Los resultados del estudio subrayan una vez más nuestro compromiso con la satisfacción de los clientes; nos sentimos orgullosos de haber logrado de nuevo la mejor puntuación en fidelidad de los clientes".

El año pasado, Informatica obtuvo el reconocimiento externo por parte del grupo industrial Service & Support Professionals Association, con la certificación "Rated Outstanding". Este año, la compañía abrió un centro de soporte en Beijing para apoyar a su creciente base de clientes en China, alcanzando los diez centros de soporte en todo el mundo. El equipo global de Soporte al Cliente fue reconocido también este año con un Stevie Award por el Mejor uso de tecnología en servicio al cliente.

Acerca de Informatica
Informatica Corporation (NASDAQ: INFA) es el número uno mundial de los proveedores independientes de software de integración de datos. La Plataforma de Informatica proporciona a las organizaciones un enfoque integral, unificado, abierto y rentable para reducir sus costes de IT y obtener una ventaja competitiva de sus activos de información. Más de 3.850 empresas a nivel mundial utilizan los productos de Informatica para acceder, integrar y confiar en sus activos de información residentes tanto en el modelo de empresa tradicional como en modelo cloud.


Información para estar presente en esta rúbrica