Información
visitantes 


EMAF del 10 al 13 de Noviembre en Exponor
EMAF refuerza las relaciones entre las empresas expositoras y los mercados emergentes

La 13ª Exposición Internacional de Máquinas, Herramientas y accesorios ya cuenta con más de 200 empresas expositoras

La 13ª edición de EMAF, Exposición Internacional de Máquinas-Herramientas y Accesorios, se tomará la Feria Internacional de Oporto (Exponor), del 10 al 13 de noviembre de 2010. El certamen de carácter bienal, regresa tras recibir en 2008 cerca de 39 mil visitas.

Este año, la organización del certamen apuesta por el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre las empresas expositoras y los actores de importantes mercados emergentes en el sector industrial. Un claro ejemplo de esta iniciativa es que esta edición de EMAF, tendrá a Polonia como país invitado. "Polonia es uno de los países con mayor potencial de negocio para las empresas de la península, que actúan en los distintos segmentos industriales, ya que las circunstancias actuales apuntan a que es una de las regiones con una importante proyección económica" comenta António Proença, Director de EMAF 2010.

Esta previsión de crecimiento de la economía polaca, se patenta en la futura puesta en marcha de diversos proyectos (modernización de la red eléctrica, construcción de parques eólicos, de centrales nucleares y centrales de biogás y de biomasa) recientemente comunicados por La Secretaría de Estado Adjunta y de Energía del Ministerio de Economía de Polonia, a EXPONOR, y que se traducen en excelentes oportunidades para el tejido empresarial peninsular. Además, gracias al trabajo de promoción del certamen realizado por la organización, ya han confirmado asistencia un importante número de compradores internacionales.

La presencia española en la Exposición portuguesa, como en otras ediciones, jugará un papel determinante en la consolidación de las relaciones comerciales entre ambos países. Así lo confirma el último certamen, que contó con la participación de 58 empresas españolas. Cabe destacar que Portugal es el cuarto destino de la exportación española en este sector, según el último balance del Instituto de Comercio Exterior Español (Icex).

Actividades paralelas

Esta edición de EMAF vuelve con su particular Concurso Innovación. El concurso evaluará los aspectos de concepción, originalidad, novedad y operatividad de los proyectos presentados. Además, los vencedores contarán con su propio espacio en el certamen para exponer sus proyectos.

Paralelamente, la exposición albergará, la celebración de SIMIEX, Salón internacional de Manutención Industrial; PORTUGAL METAL, Salón de productos de Metalurgia y Metalmecánica, e INTERINDUSTRIA, Salón de productos y servicios para la Industria.




Información para estar presente en esta rúbrica