Información
visitantes 


SOFISTICADAS FUNCIONES DE DETECCIÓN DE COLISIONES MEJORAN EL SOFTWARE LÍDER DE HERRAMIENTAS DE RECTIFICACIÓN

En GrindTec, NUM presentará la ampliación de la potencia de su paquete de software líder del sector para rectificación de herramientas, NUMROTO, con una detección de colisiones mejorada y otras nuevas funciones.

NUMROTO es el software de programación líder del sector para fabricar y reafilar herramientas especiales, que se utiliza en más de 2.500 máquinas en todo el mundo. En la nueva versión 3.5.1 del software, NUM ha mejorado la función de detección de colisiones de la herramienta de simulación. En este software, considerado como el mejor, los usuarios pueden ahora crear con facilidad modelos industriales que controlarán todas las piezas móviles y añadidas de una máquina, como soportes, cabezales, apoyos fijos y mandriles especiales. Esta nueva función permite la realización de simulaciones auténticamente exhaustivas en programas de rectificación de nuevas herramientas, y ayuda a los fabricantes de máquinas de rectificación a diseñar máquinas más compactas.

Entre las notables y numerosas nuevas funciones de NUMROTO 3.5.1 está la protección mejorada contra las sobrecargas de las muelas abrasivas, que se consigue a través de una supervisión continua de alta precisión de las velocidades de corte. Esta función marca automáticamente incluso las sobrecargas de duración mínima, y puede utilizarse también para optimizar las velocidades de alimentación y los tiempos de procesamiento de operaciones.

Las aplicaciones de altísima precisión como las fresadoras de perfilado de rectificación se verán también beneficiadas de otra nueva función. NUMROTO puede ahora importar perfiles de compensación que hayan sido generados en una máquina de medición externa para controlar operaciones de rectificación posteriores que crearán la forma final de la herramienta.

NUMROTO 3.5.1 también amplía la capacidad de su función de medición durante el proceso para más operaciones de rectificación. Se ha añadido compatibilidad con varias mediciones nuevas, especialmente las que ayudan al mecanizado de insertos.

Otra señalada función es la incorporación de mejoras en la compatibilidad con operadores de herramientas de rectificación que emplean secuencias de código personalizado para fines muy específicos. NUMROTO integrará ahora fácilmente y simulará sin problemas programas CNC ISO propios en 3D.

"Nuestro objetivo de dar cobertura a la producción de herramientas implica que a veces somos los primeros en recibir solicitudes de nuevos tipos de funciones, y esta versión de NUMROTO incluye diversas funciones novedosas que amplían el horizonte de la programación de herramientas de rectificación", afirma Jörg Federer de NUM.


Información para estar presente en esta rúbrica