Información
visitantes 



ASCAMM INICIA UN PROGRAMA PARA FORMAR TÉCNICOS
EN LOS SECTORES DE AUTOMOCIÓN Y DEL PLÁSTICO EN MÉXICO


Ha suscrito distintos acuerdos de colaboración con Institutos y Centros Tecnológicos de Monterrey.

La actividad formativa se centrará, fundamentalmente, en el Estado de Nuevo León, donde se concentra la mayor actividad económica e industrial de este país norteamericano.

Continuando con su plan de expansión internacional, la Fundación Ascamm ha iniciado un programa para formar técnicos y especialistas en los sectores de automoción y del plástico en el Estado de Nuevo León, considerada como una de las zonas industriales y económicas más importantes de México.

La actividad formativa de Ascamm es consecuencia de los distintos acuerdos de colaboración alcanzados con diferentes Institutos y Centros Tecnológicos,  especialmente con el ITESM (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey), institución privada  de reconocido prestigio, con un total de 33 campus en este país.

Los acuerdos para la transferencia de "know-how", formación de técnicos y formación de profesores, también se llevarán a cabo para el IMITPH (Instituto Mexicano de Innovación y Tecnología del Plástico y Hule) en Monterrey, capital de Nuevo León.

Asimismo, la formación de Ascamm se hará extensiva al Clúster Automotriz de Nuevo León, con el que se espera llevar a cabo distintos proyectos estratégicos de colaboración en el sector de la automoción.

Desde la Fundación Ascamm, que preside el empresario Antoni Peñarroya, se insiste en que la zona de Monterrey es una de las más dinámicas de México, pero al mismo tiempo se ha constatado una falta muy importante de formación técnica, por lo que se considera muy interesante y positiva las nuevas líneas de colaboración establecidas para la transferencia de  conocimientos tecnológicos.

La Fundación Ascamm ha participado, recientemente, en una misión empresarial organizada por la Cámara de Comercio de Sabadell, y en la que ha podido profundizar en este tipo de acuerdos de colaboración y relación, así como en los diferentes programas formativos que se están llevando a cabo y los que se desarrollarán en el futuro.

Asimismo, el Centro Tecnológico de Ascamm estará presente en un stand propio, en la próxima edición de la Feria PLASTIMAGEN, que se celebrará en Ciudad de México, del 23 al 26 de Marzo. Este certamen cuenta con la participación de numerosos Centros Tecnológicos, Institutos de Investigación, Empresas y Universidades y está considerada como la exposición más importante del sector del plástico de México y América Latina y en donde se presentan las tendencias y los últimos avances tecnológicos a los profesionales de este sector.


Fundación Ascamm 
  

Ubicada en el Parque Tecnológico del Vallés (Cerdanyola del Vallès - Barcelona), Ascamm es una fundación privada sin ánimo de lucro cuya misión es generar riqueza en su entorno por la vía de la I+D aplicada, la innovación y los servicios intensivos en conocimiento orientados a la mejora de la competitividad de las empresas industriales, en especial de las pymes.

Centro Tecnológico de referencia en Europa, con una trayectoria de más de 20 años en el ámbito del diseño y la producción industrial, Ascamm coopera con múltiples socios tecnológicos e industriales en numerosos proyectos de investigación nacionales e internacionales. Actualmente, Ascamm orienta su actividad a la generación de tecnología propia para la obtención de productos y procesos innovadores y soluciones que permitan mejorar las estrategias y la gestión de la innovación en las empresas.

Ascamm  es un centro multisectorial y sus principales clientes pertenecen a sectores tan diversos como transporte (automoción, aeronáutico, ferroviario), equipos industriales, biomédico-sanitario (dispositivos y equipos),  electrodomésticos, envase y embalaje, bienes de consumo y transformación de plástico y metal.

Asimismo, Ascamm es miembro de TECNIO, la red creada por ACC1Ó y que aglutina a los agentes expertos en Transferencia Tecnológica de Catalunya.


Información para estar presente en esta rúbrica