Información
visitantes 

Grupo SPYRO lanza una solución específica para empresas de mecanizado: SPYRO Machining

El nuevo software facilita la gestión informática de todo el proceso de mecanizado a las empresas del sector.
La experiencia acumulada por Grupo SPYRO como socio tecnológico de empresas de mecanizado ha hecho posible que la nueva solución haga frente a los puntos críticos del sector como son el control del margen o la planificación de recursos, entre otros.
SPYRO Machining incorpora funcionalidades como: Mantenimiento de maestros de artículos; planificador de recursos; control del margen; subcontratación; gestión de compras o control de la producción.

 

La compañía informática Grupo SPYRO ha lanzado una nueva solución de gestión específica y adaptada a las características y necesidades de las empresas del sector de mecanizado: SPYRO Machining. El nuevo software es fruto de su dilatada experiencia como socio tecnológico de empresas de mecanizado, entre las que se encuentran Talleres mecánicos Tau, Talleres Mecánicos Tellería o Talleres Munarriz.

Según informan desde Grupo SPYRO, el nuevo software de gestión permite incrementar la productividad; reducir costes; mejorar la calidad y optimizar los procesos de estas compañías, "haciendo frente a habituales puntos 'críticos' para el sector de mecanizado como son el control del margen, la planificación de recursos y el nivel de servicio."

Para conseguirlo, SPYRO Machining ofrece soluciones que permiten -entre otros aspectos-, establecer el periodo operativo y los objetivos de nivel de servicio; el establecimiento de sistemas de control de gestión y Planificador.

La nueva solución incorpora funcionalidades específicas de gestión como:

-Mantenimiento de maestros de artículos: Utilidades de actualización de procesos en maestros en base a tiempos históricos de bonos.
-Planificador de recursos: Planificación de procesos en base a disponibilidad de materiales y gannt y tiempos de procesos. Presentación por máquina u OF.
- Control del margen.
- Subcontratación: Control de subcontrataciones. Información de la carga adquirida, pendiente y retrasada por proveedor y tiempos por máquina que supondrían con recursos propio. Control de almacenes de proveedor.
- Gestión de compras.
- Control de la Producción: Además del valor de órdenes en curso (resumen por máquina y tipo de coste), permite realizar una planificación de atrasos (aportando porcentaje de líneas y horas atrasadas en carga).

Grupo SPYRO: Información Corporativa.

La compañía informática se constituyó en 1985 como CTI Soft. Hoy, Grupo SPYRO se ha convertido en un sólido proyecto empresarial especializado en el desarrollo, implementación y comercialización del ERP extendido SPYRO 10g. Grupo SPYRO fue el primer fabricante de Software a nivel nacional en conseguir la ISO 9001 en 1998.

Asimismo, recibió en 2004 el Premio a la Mejor Empresa de Servicios de la Cámara de Comercio de Gipuzkoa, obtuvo la Q de Plata a la Calidad en la Gestión en 2006 y en 2007 logró el CMMI 2 a la calidad en la gestión de los procesos de software. Con sede central en San Sebastián, cuenta con delegaciones en Vizcaya y Madrid y una red de Partners que abarca la práctica totalidad de España.

Su producto SPYRO es un ERP fruto, tanto del trabajo desarrollado a lo largo de los últimos años por la Unidad de I+D+i del Grupo, como de las aportaciones y sugerencias realizadas por el Comité de Clientes de la Empresa. Este software de gestión es utilizado a día de hoy por más de 5.000 usuarios y numerosas organizaciones.





Información para estar presente en esta rúbrica