Información
visitantes 


La EMO es fundamental para la estrategia de márqueting de Haas
Pabellón 27 - Stand D05

Haas Automation inició en 2011 una nueva estrategia de márqueting creada para capitalizar la notable mejora mundial en inversión en fabricación y presentar varios productos nuevos e innovadores diseñados durante los dos últimos años. Como consecuencia, 2011 ha sido uno de los periodos de márqueting más ajetreados en la historia de la empresa, y ha incluido las jornadas de puertas abiertas HaasTec celebradas en la fábrica que la empresa tiene en California, que se saldaron con un éxito enorme, la gira de presentación de los centros de torneado DS-30 serie Y, y docenas de actos de inauguración de nuevas tiendas de la fábrica Haas en Europa (HFO) y de centros de formación técnica de Haas (HTEC). Este aumento de la inversión en márqueting continuará durante todo 2011 y durante mucho más tiempo.

"La EMO 2011 es una feria muy importante para Haas y para el sector en general", afirma la Directora de Márqueting para Europa, Katja Mader. "Sin embargo, conscientes de las divisiones económicas entre algunos países europeos, también hemos invertido mucho en encontrar formas nuevas y creativas de comunicarnos con nuestros clientes de todos los países durante todo el año. Las jornadas HaasTec de nuestra fábrica fueron apoyadas por veinticinco empresas distribuidoras muy conocidas del sector y atrajeron a más de 2.000 visitantes, entre ellos, a cientos de visitantes procedentes de Europa. La gira de presentación del DS-30 incluyó actos en veinte lugares diferentes y constituyó una forma increíblemente efectiva de reunirnos con los clientes cerca de sus hogares y de sus empresas".

El stand de Haas Automation en la EMO 2011 presentará varias máquinas de la nueva generación de máquinas de Haas, entre ellas, el centro de torneado de doble husillo DS-30Y CNC. Junto a ellas, se expondrán dos tornos Haas que no han participado en ninguna feria en Europa: el ST-10 y el ST-40. También estarán mecanizando el centro de taladrado y roscado DT-1 y varias muestras de la última generación de centros de mecanizado vertical.

Los centros de torneado con eje Y de la serie Haas DS-30 combinan el torneado de doble husillo con el eje Y, el eje C y las herramientas motorizadas para ofrecer una solución de mecanizado avanzada e integral. Los husillos opuestos permiten tornear de forma perfectamente sincronizada y transferir las piezas de forma ultrarrápida para acortar los tiempos de ciclo.

El ST-10 y el ST-40 son los últimos modelos de la línea de tornos Haas con un diseño completamente nuevo que harán su debut en la feria europea EMO 2011. El ST-40 se podrá comprar después de la EMO; ofrece una capacidad máxima de 648 x 1118 mm, un volteo de 1016 mm, un accionamiento vectorial de 30 kW y una caja de engranajes de dos velocidades a 2.400 rpm. Su hermano pequeño, el ST-10, ya está a la venta. Es un centro de torneado CNC muy compacto, con una capacidad máxima de 356 x 356 mm y un volteo de 413 mm. Cuenta con un accionamiento vectorial de 11,2 kW que ofrece 6.000 rpm como estándar.

La Haas DT-1 es un sistema de taladrado y roscado de alta velocidad con plena capacidad de fresado CNC que, sin duda alguna, representa una de las innovaciones más atractivas de la empresa. Tiene un área de trabajo de 508 x 406 x 394 mm y una mesa con ranuras en T de 660 x 381 mm. Un potente husillo con cono ISO 30 a 15.000 rpm permite roscar piezas a una velocidad de hasta 5.000 rpm. La DT-1 también viene con un cambiador de herramientas de 20 posiciones y ofrece avances rápidos de 61 metros por minuto en todos los ejes. Gracias a unas elevadas tasas de aceleración y desaceleración, los tiempos de ciclo son bajos y se reducen los tiempos muertos. La DT-1 es la máquina CNC integral perfecta para los talleres de mecanizado general más ajetreados.

Los últimos modelos VF-SS de alta velocidad de Haas ofrecen varias innovaciones que aumentan la productividad, como el control del movimiento perfeccionado, y las mejoras en la extracción de virutas o en la contención del refrigerante. El aspecto de las máquinas VF también se ha rediseñado y ahora es mucho más moderno y ergonómico, con el objetivo de aumentar la facilidad de uso y la productividad.

"Además de las últimas máquinas herramienta, también expondremos algunos de los numerosos equipos divisores CNC de alta productividad de Haas", añade Mader. "Éstos son los herederos de los productos que crearon, hace más de veinticinco años, la reputación de la empresa en lo que respecta a innovación fiable y económica. Puede que mucha gente no se dé cuenta de que Haas vende más divisores indexados CNC que casi cualquier otra empresa del sector".

Una cosa que no se puede exponer en la EMO es la inversión constante de Haas en posiblemente el servicio y la asistencia al cliente más seguros y responsables del sector de la máquina herramienta CNC. "Todo el mundo sabe que en California se encuentra el mejor servicio al cliente del mundo", sostiene Katja Mader.

"Desde finales de los años ochenta, Haas ha llevado esta misma actitud del cliente es el rey a las máquinas herramienta y ha influido en los estándares del sector de manera positiva en todos los países desarrollados donde vendemos nuestros productos. Todas nuestras tiendas de la fábrica Haas cuentan con vehículos totalmente equipados, que prestan el servicio al momento, y tienen un inmenso stock de recambios en consigna. Nuestro objetivo es que el cliente tenga el recambio al día siguiente de hacer el pedido. Si una máquina necesita asistencia técnica por cualquier motivo, la mayoría de nuestras tiendas HFO están situadas de forma que el técnico pueda estar en la fábrica del cliente en el plazo de dos horas".







Información para estar presente en esta rúbrica