Información
visitantes 


Nueva generación de máquinas Haas: siempre a mejor

Zaventem, Bruselas. Febrero de 2010: Haas Automation Inc. siempre está pensando en mejorar sus máquinas herramienta CNC. A pesar de que el mundo vive la peor crisis económica que se recuerda (o precisamente a causa de ella), los ingenieros de la empresa con sede en California han estado ocupados diseñando y rediseñando varias máquinas Haas nuevas y mejoradas para 2010.

Nueva generación de máquinas VF: Los centros de mecanizado vertical de Haas llevan más de veinte años sentando nuevos precedentes en rendimiento y valor añadido. Haciendo honor a esta tradición, los últimos modelos VF de Haas presentan una serie de innovaciones que mejoran la productividad:

Control de movimientos mejorado: Para garantizar que los movimientos sean fluidos y precisos, los nuevos CMV de Haas usan innovadores servomotores digitales y generadores de impulsos de alta resolución en todos los ejes. Junto con importantes avances en el software y en el control del motor, las máquinas producen mejores superficies de acabado y unas tasas de aceleración superiores.

Recogida de virutas mejorada: Haas ha rediseñado las bandejas de virutas y revisado la circulación de las virutas de los nuevos CMV para evitar que se acumulen y evacuarlas hacia el sistema de extracción. Para las aplicaciones de gran volumen de producción, los CMV del VF-1 al VF-6 están disponibles con sistemas de extracción virutas opcionales que combinan varios extractores laterales con o bien un extractor frontal de vertido o bien un extractor tipo cinta transportadora, a fin de sacar las virutas de la máquina con más rapidez y facilidad que nunca.

Contención del refrigerante: Para evitar que se escapen virutas y refrigerante durante el mecanizado, los carenados de las nuevas máquinas VF se han perfeccionado para que los paneles encajen mejor y se pueda acceder a ellos más fácilmente en el mantenimiento, además de que la disposición de las tuberías y los cables internos se ha simplificado. El resultado es un carenado muy mejorado y un diseño general mucho más sencillo que contiene perfectamente las virutas y el refrigerante, al tiempo que aumenta la fiabilidad y simplifica el mantenimiento.

El aspecto de las máquinas VF también se ha rediseñado y ahora es mucho más moderno y ergonómico, con el objetivo de aumentar la facilidad de uso y la productividad.

El flamante centro de torneado ST: La serie Haas ST de 2010 es la culminación de quince años de desarrollo continuo y probablemente sea el centro de torneado con la mejor relación calidad-precio que se pueda encontrar hoy en día en el mercado. Éstas son sólo algunas de sus mejoras de rendimiento:

- La base de fundición se ha rediseñado para aumentar la rigidez y mejorar la circulación de las virutas y el refrigerante.
- El cabezal del husillo, compacto y simétrico, también contribuye a incrementar la rigidez y mejora la estabilidad térmica.
- El contrapunto se ha rediseñado con una geometría más corta para mejorar el rendimiento del corte.
- El palpador de herramientas automático (opcional) con interfaz intuitiva simplifica el amarre de las herramientas y puede programarse para detectar las roturas de herramientas cuando la máquina esté funcionando sin supervisión.
- La opción de herramientas motorizadas se ha rediseñado con transmisión de engranajes para transmitir la potencia de modo más eficaz y garantizar el par máximo constantemente.

Taladrado y roscado potentes en una máquina compacta: La Haas DT-1 es un sistema de taladrado y roscado de alta velocidad con plena capacidad de fresado CNC que, sin duda alguna, representa una de las innovaciones más entusiasmantes de la empresa. Tiene un área de trabajo de 508 x 406 x 394 mm y una mesa con ranuras en T de 660 x 381 mm. Un potente husillo con cono ISO 30 a 15.000 rpm permite roscar piezas a una velocidad de hasta 5.000 rpm. La DT-1 también viene con un cambiador de herramientas de 20 posiciones y ofrece avances rápidos de 61 metros por minuto en todos los ejes. Gracias a unas elevadas tasas de aceleración y desaceleración, los tiempos de ciclo son bajos y se reducen los tiempos muertos. La DT-1 es la máquina CNC integral perfecta para los talleres de mecanizado general más ajetreados.





Información para estar presente en esta rúbrica