Información


Presentación de AIHME,
la primera Asociación de Importadores de Máquina Herramienta en España

Los importadores de máquina herramienta suponen el 50% de la facturación del sector de máquina herramienta en España, con un volumen de 500 millones de euros.

La Asociación está integrada por los principales importadores nacionales y con este paso espera optimizar las condiciones para sus empresas a fin de lograr la mayor eficiencia para hacer frente a una competencia global.
Los retos marcados por AIMHE son la refocalización de la industria metal-mecánica hacia sectores de mayor tecnología y productos de mayor complejidad.
Esperan además adaptar las empresas para la competencia con países de mayor valor añadido, haciendo hincapié en la calidad, el servicio y la innovación.
La Asociación está ya integrada en la Confederación europea de asociaciones de importadores de máquina herramienta, CELIMO.
El País Vasco es el principal mercado en España en consumo de máquina herramienta.
"En Europa existe una gran cultura asociativa, lo que permite una mayor fortaleza de las empresas del sector. En España no existía ninguna asociación que agrupara a las empresas importadoras de máquina herramienta y estamos seguros de que este paso supondrá para el futuro la base de un crecimiento más sólido que permitirá un desarrollo del sector estable y fuerte".


El 27 de mayo de 2010 ha tenido lugar la presentación de la Asociación de Importadores de Máquina Herramienta de España, AIHME (www.aimhe.es) en la que ha comparecido la Junta Directiva de la misma para exponer la naturaleza de su constitución y objetivos.

AIMHE se constituyó el 17 de septiembre de 2009 como una asociación sin ánimo de lucro y de ámbito estatal en defensa de los intereses del sector de importadores de máquina herramienta.

Constituida por algunas de las principales empresas del sector, en la actualidad son 35 las compañías que la integran y esperan llegar a ser en torno a cincuenta empresas antes de final de este año.

La Junta Directiva está integrada por los los representantes de algunas de las principales compañías del sector e impulsores de esta iniciativa:

Presidente: Antonio Postigo (MAQUINSER, S.A.);
Vicepresidente: Xabier Aranbarri (DELTECO, S.A.);
Secretario: Xavier Torres (HIDROGARNE, S.L.U.);
Tesorero, Max Daunert (DAUNERT MAQUINAS HERRAMIENTAS, S.A.);
Vocal: Jesús Lavin (MAHENOR, S.L.).

Como rezan los Estatutos de constitución de la Asociación, "el objeto de la constitución de esta Asociación ha sido fundamentalmente crear una representación conjunta ante las Administraciones Públicas y otros Organismos en materias de interés común y profesional; elaborar y difundir documentación e información sectorial de apoyo de interés a las actividades de los asociados; participar y colaborar con otras Asociaciones del sector de máquina- herramienta; organizar jornadas, congresos y seminarios de interés para la actividad de este sector; así como ofrecer servicios de asosoría y apoyo a todos los asociados, de tal forma que redunde en beneficio de unas mejores prácticas en el mercado".

Los retos marcados por AIMHE son la refocalización de la industria metal-mecánica hacia sectores de mayor tecnología y productos de mayor complejidad, adaptar las empresas para la competencia con países de mayor valor añadido, haciendo hincapié en la calidad, el servicio y la innovación, así como incorporar un mayor número de elementos productivos de elevada eficiencia para hacer frente a una competencia global.

Esta Asociación forma parte de CELIMO, European Trade Association for Machine Tools Tooling and Technologies, como primera iniciativa desde su constitución, a fin de estar enmarcada en las iniciativas y ayudas europeas para el sector.


Información para estar presente en esta rúbrica