visitantes
 



FAKUMA 2012, Messe Friedrichshafen, Alemania, 16 ­ 20 de Octubre
DuPont Performance Polymers, Pabellón B4, Stand 4201

DuPont Performance Polymers mostrará soluciones innovadoras y de colaboración en Fakuma 2012

DuPont Performance Polymers (DPP) utilizará el evento Fakuma de este año para mostrar una nueva solución de material (y fabricación) para un componente de la suspensión de coches con una mejor productividad en general, y un nuevo diseño de silla de oficina que utiliza polímeros de fuentes renovables. También estarán en la muestra nuevos grados de nylon libre de halógenos*, al igual que un buen número de soluciones innovadoras y de materiales.
El mensaje principal de la compañía en Fakuma será su capacidad para ayudar a los clientes frente a los retos clave de la ingeniería, las regulaciones de la industria, y los objetivos de sostenibilidad, a través de una colaboración eficaz. Dos ejemplos de esta innovación en colaboración se podrán ver en la forma de un nuevo tope para parachoques (Jounce Bumper) y una silla de oficina de diseño sostenible.
El Jounce Bumper ­ un muelle adicional que se utiliza en los amortiguadores de automóviles para mejorar el comportamiento del vehículo y el confort incluso en las condiciones más exigentes ­ está hecho de DuPont™ Hytrel® TCP-ET y ofrece muchas ventajas sobre las actuales alternativas basadas en PU. Mediante la colaboración con fabricantes de automóviles a través del diseño, la selección de materiales y su procesado, DuPont ha desarrollado un proceso patentado de moldeo por soplado que garantiza una absorción óptima de energía. En estrecha colaboración con los fabricantes de automóviles que utilizan un software de Análisis de Elementos finitos (FEA en sus siglas en inglés) no lineal y el Sistema de Expertos de DuPont, el diseño del Jounce Bumper en Hytrel® puede ser optimizado para cumplir con los requisitos estáticos y dinámicos de los fabricantes de automóviles.
La nueva silla de oficina ­ La Generation de Knoll® ­ está hecha usando polímeros procedentes de fuentes renovables de DuPont. Es clave para las características de flexión y de apoyo de la silla el uso del elastómero termoplástico procedente de fuentes renovables Hytrel® RS de DuPont™, y Crastin® PBT de DuPont™ para el retorno flexible y el control de la suspensión dinámica.
Nuevas soluciones sostenibles
Con la sostenibilidad como objetivo prioritario mundial, DuPont también destaca muchas de sus innovadoras soluciones sostenibles, incluyendo una amplia gama de poliamidas de cadena larga, que se someten a la introducción acelerada del mercado, y que incluyen el 612 modificado y el 610 de fuentes renovables que tienen como objetivo la sustitución del PA 12 en frenos y en aplicaciones de sistemas de combustible.
Otros productos sostenibles incluyen Zytel® 66 libre de halógenos* de DuPont™, que puede soportar temperaturas extremadamente altas de forma continuada gracias a una nueva tecnología de estabilización térmica, asi como una amplia gama de nylons Zytel® HTN libres de halógenos* de DuPont™, capaces de cumplir con los requisitos más exigentes en aplicaciones, tales como los componentes de dispositivos montados en superficie (SMD en sus siglas en inglés) y de dispositivos de mano (HHD en sus siglas en inglés).También, el recientemente lanzado Delrin® 300TE de DuPont™ de bajas emisiones y modificado al impacto, que amplía el ámbito de aplicación del POM en múltiples aplicaciones, incluidos los interiores de los automóviles, dónde se precisa resistencia a las cargas de alto impacto.
Los visitantes también podrán ver Vamac® Ultra HT de DuPont™, un nuevo tipo de elastómero acrílico de etileno (AEM en sus siglas en inglés) que amplia la familia Vamac® Ultra de elastómeros de alto rendimiento, y que ofrece una mayor resistencia al calor continuo de 180°C, con picos de hasta 200°C.

Dónde el rendimiento realmente importa... si usted busca ahorrar costes o una alternativa sostenible mejor, DuPont puede ayudarle ­ con sus amplia capacidad global de desarrollo de aplicaciones, de tecnología de polímeros y de innovación. Visite el stand de DuPont (stand 4201, pabellón B4) para ver cómo DuPont puede ayudarle a dar el siguiente paso en sus iniciativas de diseño.
Visite www.fakuma.plastics.dupont.com

* Cuando se menciona "libre de halógenos", significa que el halógeno no es un componente previsto en nuestro producto.
DuPont ofrece más de 100 materiales y familias de productos para la industria mundial del automóvil. A través de su red global de desarrollo de aplicaciones, DuPont Automotive se ha comprometido a colaborar con los clientes en toda la cadena de valor para desarrollar nuevos productos, materiales, componentes y sistemas que ayudan a reducir la dependencia de los combustibles fósiles y a proteger a las personas y al medio ambiente. Para más información, visite: automotive.dupont.com.
DuPont Performance Polymers está comprometido a trabajar con clientes de todo el mundo para desarrollar nuevos productos, componentes y sistemas que ayuden a reducir la dependencia de combustibles fósiles y a proteger a las personas y el medio ambiente. Con más de 40 centros de desarrollo e investigación repartidos por todo el mundo, DuPont Performance Polymers utiliza la cartera más amplia de la industria en plásticos, elastómeros, polímeros de fuentes renovables, filamentos y piezas y perfiles de elevadas prestaciones para proporcionar soluciones eficientes en costes a sus clientes en industrias como la aeroespacial, de automoción, consumo, eléctrica, electrónica, bienes deportivos e industriales y otras muchas.

Desde 1802, DuPont (NYSE: DD) está a la vanguardia mundial en ciencia e ingeniería, poniendo en el mercado productos, materiales y servicios innovadores. Estamos convencidos de que colaborando con clientes, gobiernos, ONG's y líderes de opinión, podemos ayudar a encontrar soluciones a desafíos tales como el abastecimiento de alimentos saludables a la creciente población mundial, la reducción de la actual dependencia de combustibles fósiles o la protección de las personas y el medio ambiente.